A045: El pintor gibraltareño Christian Hook expone sus obras en la galería Clarendon de Londres

 

InfoGibraltar

El pintor gibraltareño Christian Hook expone sus obras en la galería Clarendon de Londres

Gibraltar, 24 de enero de 2014

La galería londinense Clarendon Fine Arts expone desde hoy hasta el 5 de febrero una muestra individual del artista gibraltareño Christian Hook. Se trata de una selección de 13 cuadros que retratan diversos rincones de la ciudad de Londres y a sus habitantes. Lugares tan emblemáticos como la National Gallery o Picadilly Circus conviven con otros menos populares. Sin embargo, tal y como explica el autor, la arquitectura ocupa un lugar secundario en sus obras para ceder protagonismo a quienes caminan por las calles londinenses.

Las escenas urbanas son solo una parte de la obra del autor, en la que abundan los retratos, los desnudos y las escenas cotidianas. Son temas clásicos que el pintor aborda desde una perspectiva contemporánea y con técnicas innovadoras.

Christian Hook, nacido en Gibraltar en 1971, se trasladó a Londres, donde se graduó en la Universidad Middlesex, donde se formó como ilustrador. Después de trabajar varios años como ilustrador, fue profesor en el Royal College of Art. Ha recibido numerosos premios y una de sus obras forma parte de la British Royal Collection. En la actualidad reside en Gibraltar, donde compatibiliza su actividad creativa con las clases de arte que imparte en el colegio femenino Westside.

Más información en: www.christianhook.com

Ver entrevista completa con el autor en: www.infogibraltar.com

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...