Tres casos nuevos de contagio en Gibraltar – A044

Los casos activos por Covid19 en Gibraltar ascienden ahora a 5, con 131 recuperados

InfoGibraltar

Tres casos nuevos de contagio en Gibraltar

  • Los casos activos ascienden a 5
  • Las donaciones para la lucha contra el Covid19 alcanzan 1,63 millones de libras
  • La Autoridad Sanitaria de Gibraltar homenajeará el martes a todos los trabajadores sanitarios fallecidos por causa del virus

Gibraltar, 24 de abril de 2020

La rueda de prensa diaria en relación con el coronavirus ofrecida por el Gobierno de Gibraltar ha corrido esta tarde a cargo del Ministro de Salud, Paul Balbán y del Director de Salud Pública, Sohail Bhatti.

Los datos actualizados sobre la incidencia del virus son los siguientes: en las últimas 24 horas el número de casos activos ha aumentado de los dos de ayer a cinco (+150%), todos los cuales se encuentran en sus domicilios.

Hasta la fecha, se han realizado 2.174 pruebas (un 3,28% más que ayer), de las que quedan 113 resultados por recibir. De dichas pruebas, el total de casos confirmados, tras los tres de hoy, es de 136. Los recuperados ascienden a 131 personas, el 96,3% de los contagiados.

En el capítulo de donaciones, el Ministro, aparte de anunciar la llegada de dos nuevos respiradores alemanes fruto del altruismo, se ha felicitado porque que hasta la fecha se ha alcanzado la cifra de 1,63 millones de libras provenientes de 820 donantes.

No ha querido dejar de señalar que el próximo martes día 28, coincidiendo con el Día de Recuerdo a los Trabajadores, festivo en Gibraltar, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) realizará un homenaje público a todos los trabajadores sanitarios fallecidos en el mundo por causa del Covid-19. El homenaje concluirá con un minuto de silencio, tras el cual las ambulancias harán sonar sus sirenas.

Por último, el Ministro de Salud, Paul Balban, ha querido dar un dato de esperanza dentro de esta pandemia: desde que comenzó el confinamiento, 36 madres han dado a luz en Gibraltar, siete de ellas en las últimas 24 horas, y todas ellas y sus bebés se encuentran en buenas condiciones.

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

A044 Tres casos nuevos de contagio en Gibraltar.pdf