A043: Incautación de estupefacientes

Policía Real de Gibraltar

 

Incautación de estupefacientes

Gibraltar, 23 de marzo de 2016

 

Se ha incautado un total de 500 kg de resina de cannabis tras haber recuperado la quilla neumática de una lancha de tipo RHIB que flotaba en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar a una distancia aproximada de una milla al oeste del muelle independiente (Detached Mole).

La quilla neumática contenía los estupefacientes, almacenados en pequeñas placas y pastillas. Se cree que la quilla corresponde a una RHIB modelo Valiant V450 de la que se habrían separado el casco y el espejo con el fin de transportar los estupefacientes. No se ha recuperado ninguna otra parte de la embarcación. Es probable que la quilla fuera arrastrada por otra embarcación que, por circunstancias que todavía se desconocen, se librara del cargamento. Se está llevando a cabo una investigación orientada a identificar al propietario de la embarcación y de momento no se cree que guarde ninguna relación con Gibraltar.

Poco después de las 17:00 h del 22 de marzo, la Autoridad Portuaria de Gibraltar recibió un aviso de que una quilla semihundida presentaba un riesgo para la navegación. Tras recuperarla y descubrir el alijo, los funcionarios de la Autoridad Portuaria se pusieron en contacto con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), que guardó bajo custodia policial los estupefacientes.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...