A039: Turismo de Gibraltar muestra la variedad de actividades que ofrece el Peñón a siete blogs españoles de viajes

 

InfoGibraltar

 

Turismo de Gibraltar muestra la variedad de actividades que ofrece el Peñón a siete blogs españoles especializados en viajes

Gibraltar, 26 de junio de 2019

Siete de los mejores blogueros españoles especializados en viajes participaron el pasado fin de semana en una iniciativa de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourism Board, GTB, www.visitgibraltar.gi/es) a través de la cual pudieron conocer a fondo los atractivos turísticos del Peñón. Esta visita, que empezó el jueves por la tarde y finalizó el domingo, es fruto de la presencia de la GTB en FITUR Madrid.

Los blogueros participantes en esta experiencia, que todos coinciden en calificar de única, han sido Regina Fernández, de Imanes de viaje (www.imanesdeviaje.com); José Ramón ‘Avistu’ Pérez, de Viajablog (www.viajablog.com); Patricia Rojas, de La Cosmopolilla (www.lacosmopolilla.com); Marta Goikoetxea, de Rojo Cangrejo (www.rojocangrejo.com); Claudia Campos, de Los Viajes de Claudia (www.losviajesdeclaudia.com); José López, de El Viaje me hizo a mí (www.elviajemehizoami.com); y María José Morón y José Pablo García, de A tomar por mundo (www.atomarpormundo.com), responsables del blog anfitrión de esta aventura. 

Durante su estancia en Gibraltar, los blogueros tuvieron la oportunidad de disfrutar en helicóptero de unas vistas privilegiadas del Peñón y su entorno, una experiencia que José López consideró “bestial”. “Alucinante” fue la palabra empleada por Patricia Rojas para referirse a esta actividad. “El día estaba muy despejado y podía verse África. No eres consciente de lo cerca que estamos. ¡Se veían hasta casitas blancas!”, puntualizó.

Otro de los platos fuertes fue la excursión con guía a la Cueva Baja de San Miguel. “Fue una experiencia increíble. Venía en blanco porque no conocía prácticamente nada de Gibraltar y me ha sorprendido mucho. La mayor parte de las personas que vivimos en España no sabemos nada de Gibraltar porque no lo hemos estudiado, no nos han explicado cómo es esto. Hay que conocerlo”, expuso Marta Goikoetxea.

El avistamiento de delfines por cortesía de Dolphin Adventure también superó las expectativas de los blogueros, especialmente por su concepto de turismo sostenible. “Se hace de una manera muy responsable con el medio ambiente”, dijo Claudia Campos. “Me encantó ver a los delfines en libertad, que es como hay que ver a los animales, en su hábitat y sin molestarlos. La gente del barco se preocupa extremadamente por hacerlo bien y no interferir en su vida”, reseñó Patricia Rojas, muy comprometida con estos temas.

El tour de algo más de dos días por Gibraltar incluyó también paddle surf, paseo en bicicleta eléctrica, subida al Skywalk, contacto directo con los macacos acompañados por un primatólogo y degustaciones gastronómicas en varios restaurantes. Los blogueros se mostraron encantados con la visita y están dispuestos a volver. “Es un lugar muy recomendable que esconde mucho más que monos y una roca impresionante”, admiten.

José Pablo García Báez, la mitad de A Tomar por Mundo resumía con “estamos reventados, pero la verdad es que ha merecido la pena” esta corta aventura en Gibraltar que espera poder repetir para poder dar a conocer todo el resto de atractivos del Peñón que se han dejado por visitar.

“Después de recorrer Gibraltar, creo que hablo por boca de todos, volvemos con una imagen de Gibraltar como un territorio abierto y cosmopolita, con mucha mezcla de culturas y de gente que tiene lo mejor de muchos sitios”.

“Ha sido una experiencia completa: hemos visto Gibraltar desde todos los posibles puntos de vista: desde el cielo, pasando por el mar, en bicicleta, hasta lo más profundo, las entrañas y el corazón de Gibraltar. Más no podemos pedir”, concluye José Pablo García.

 

Un reportaje detallado de la experiencia de los blogueros y de las compañías que proporcionan los distintos servicios se puede consultar en:

http://www.infogibraltar.com/info_gibraltar/blog/siete-de-los-mejores-blogs-espa%C3%B1oles-de-viajes-recorren-gibraltar-de-punta-cabo

La galería fotográfica completa está disponible en: https://www.flickr.com/photos/infogibraltar/albums/72157709217333667

 

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...