A036: La Policía Real de Gibraltar imparte un curso en las jornadas de formación de la Europol

 

Policía Real de Gibraltar

 

La Policía Real de Gibraltar imparte un curso en las jornadas de formación de la Europol

Gibraltar, 6 de julio de 2018

El Sargento Detective (Detective Sergeant) de la Brigada de Fraude de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Economic Crime Unit’s Fraud Squad), Cavallo Soane, fue invitado para impartir un curso sobre Técnicas forenses e investigación de fraudes en pagos con tarjeta de crédito en el marco del programa de formación de la Europol de este año.

El programa se impartió entre el 25 y el 29 de junio de 2018 en la Escuela Nacional de Policía de España, en Ávila, y se centró en el análisis forense de dispositivos de clonación de tarjetas y de malware de cajeros automáticos y tarjetas, así como en técnicas de investigación para abordar redes de delincuencia organizada responsables de delitos de fraude en materia de pagos a escala internacional.

El Sargento Detective Soane fue uno de los 33 ponentes de las fuerzas del orden, miembros de la Comisión Europea, de la Europol y del sector privado y académicos invitados para impartir la formación a un grupo de 74 delegados conformado por investigadores, expertos forenses e instructores provenientes de 27 países.

La presentación de Soane abordó:

  • El modo en que la Policía Real de Gibraltar asiste a autoridades de otras jurisdicciones a través de Camden Assets Recovery Interagency Network (CARIN);
  • Los mecanismos disponibles para otras jurisdicciones de cara a la obtención oficial de pruebas a través de solicitudes de asistencia judicial recíproca; y
  • La Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar (Gibraltar Financial Intelligence Unit)

Además, Soane, junto con WaveCrest Holdings Limited, una empresa registrada en Gibraltar y regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission), presentó dos casos prácticos sobre las ventajas de la colaboración entre la Policía y el sector privado.

Se trata de la cuarta edición del curso organizado por la Europol y la segunda vez que el Sargento Detective Soane ha participado en calidad de invitado.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...