A033: Un formador de la RGP, en comisión de servicio en el Servicio de Policía de Santa Elena

Policía Real de Gibraltar

 

Un formador de la RGP, en comisión de servicio en el Servicio de Policía de Santa Elena

Gibraltar, 3 de marzo de 2016

 

El Sargento de Policía de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), Louis Baglietto, está llevando a cabo una comisión de servicio de cinco semanas de duración en el Servicio de Policía de Santa Elena (St Helena Police Service), para contribuir a la adecuación de las Unidades de Guías Caninos de la Policía y de Aduanas (Police and Customs Dog Sections) de la isla a los estándares exigidos por el Consejo Nacional de Jefes de Policía británico (National Police Chiefs Council, NPCC). El viaje se ha producido tras recibir una invitación del Jefe de Policía de Santa Elena, Trevor Botting, en la que se solicitaba el desplazamiento a la isla de un formador acreditado por el NPCC británico.

Santa Elena es una isla remota situada en el Atlántico Sur, aproximadamente a 4.000 kilómetros al este de Río de Janeiro, en Brasil. Forma parte del Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, y es el segundo Territorio Británico de Ultramar más antiguo (después de las Bermudas).

La isla, británica desde 1659, se hizo famosa por haber sido seleccionada por el Gobierno Británico como el lugar de detención del [Emperador] Napoleón I de Francia en 1815 hasta su muerte en 1821.

Antes de la construcción del Canal de Suez en 1859, Santa Elena tenía una importancia estratégica esencial para los barcos que navegaban desde Europa hasta el Lejano Oriente, y en el siglo XIX, la isla desempeñó un papel fundamental (prácticamente ignorado) como un refugio importante de los esclavos africanos liberados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...