A033: Incidente en Aguas de Gibraltar por la pretendida actuación soberana de la Guardia Civil

 
 
Policía Real de Gibraltar
 
Incidente en Aguas de Gibraltar por la pretendida actuación soberana de la Guardia Civil
 
Gibraltar, 11 de mayo de 2015
 
Tras el comunicado de prensa 301/2015 del Gobierno de Gibraltar publicado hoy, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) puede confirmar lo siguiente:
 
Poco antes de las 13:00 horas, la División Marítima (Marine Section) de la RGP recibió una llamada en la que se solicitaba ayuda. Las personas que realizaron la llamada eran dos pescadores gibraltareños a bordo de un buque matriculado en Gibraltar que, en ese momento, se encontraba aproximadamente a una milla náutica del Muelle Norte (North Mole), en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Los pescadores indicaron a la RGP que la embarcación había sido abordada por un agente de la Guardia Civil mientras se encontraban en Aguas de Gibraltar.
 
Al llegar al lugar del suceso y observar que un agente de la Guardia Civil estaba a bordo de la embarcación gibraltareña, un agente de la RGP se dispuso a abordar la embarcación. [El agente] resultó herido al intentar abordar la embarcación, que se puso en marcha para intentar evitar la intervención del agente gibraltareño. Los agentes de la RGP se hicieron con el control del pesquero, que fue devuelto a puerto con sus dos ocupantes gibraltareños. La investigación llevada a cabo para esclarecer el suceso ha concluido que los dos gibraltareños no habían cometido ninguna infracción. Los agentes de la Guardia Civil se mantuvieron en el lugar del incidente.
 
El agente herido ha sido atendido en el Hospital de St Bernard y ya ha sido dado de alta y se ha incorporado al trabajo.
 
El Comisario y el Equipo de Alta Gestión (Senior Management Team) agradecen a los agentes de la División Marítima su respuesta en el incidente de esta mañana y a todo el departamento por su profesionalidad y por la dedicación a su deber durante los últimos años, en lo que ha sido un difícil periodo.
 
La RGP desea mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad y se compromete a trabajar para garantizar que todos los ciudadanos que respeten la ley puedan disfrutar libremente de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...