A033: El HMS Scimitar vuelve a la acción

 

Ministerio de Defensa

 

El HMS Scimitar vuelve a la acción

Gibraltar, 12 de junio de 2019

Tras un mes de mantenimiento interior y exterior, el [buque de la Royal Navy británica] HMS Scimitar vuelve a navegar.

Recién pintado y con un mantenimiento completo realizado a su maquinaria principal, la patrullera de 24 toneladas fue devuelta al Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) por parte del contratista local Bolaños, tras haber completado su periodo anual de revisión y reparación (Annual Survey and Repair Period, ASRP).

El mantenimiento, que requirió sacar el buque del agua mediante una grúa, ha incluido el vaciado y limpieza de todos los tanques, limpieza en profundidad y una revisión completa, tanto interna como externa, para asegurar que el buque resulte seguro en el mar. El cambio más obvio es la completa retirada de la pintura del casco inferior, la cual ha sido sustituida por una nueva capa de pintura roja antiincrustante con el objetivo de asegurar que el buque siempre pueda alcanzar la máxima velocidad sobre el agua.

El Oficial al Mando (Commanding Officer), del HMS Scimitar, el Teniente Kyle Walkley, manifestó: “El HMS Scimitar y su nave gemela, el HMS Sabre, han operado en Gibraltar durante más de 15 años, tras haber servido en Irlanda del Norte durante 10 años anteriormente. Como todos los buques de guerra, requieren un extenso cuidado y mantenimiento para mantenerlos siempre dispuestos para las operaciones, de modo que este periodo anual de mantenimiento completo resulta esencial para su funcionamiento”.

Las naves de la clase Scimitar fueron construidas originalmente para su utilización en las vías fluviales internas de Irlanda del Norte y fueron puestas en servicio por primera vez en 1993.  Pasaron a manos de la Royal Navy en 2003 y desde entonces han servido como parte del RNGS. 

Durante el mantenimiento del HMS Scimitar, su nave gemela, el HMS Sabre y las tres lanchas neumáticas rígidas PAC 24 del RNGS han asegurado que no hubiese ninguna alteración en las operaciones, patrullando las Aguas Territoriales Británicas y proporcionando protección a los buques visitantes.

 

La noticia se acompaña de varias fotografías.

La fuente atribuible del Aviso es el Ministerio de Defensa británico

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...