A033: Curso de Derecho Anglosajón, organizado por la UCA y el Gobierno de Gibraltar

 

La Universidad de Cádiz y el Gobierno de Gibraltar organizan un curso sobre Derecho Anglosajón

Gibraltar, 13 Noviembre 2013: La biblioteca Garrison (Garrison Library) de Gibraltar acogerá a partir del próximo viernes 15 de noviembre el Curso de Derecho Anglosajón, dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho de Algeciras y abogados de la comarca del Campo de Gibraltar. La iniciativa resulta de la colaboración entre la Facultad de Derecho de Algeciras y el Gobierno gibraltareño para el desarrollo de actividades universitarias que enriquezcan la formación de los estudiantes y abogados de la zona. El seminario es la segunda parte de un curso cuya primera fase, consistente en un curso intensivo de inglés jurídico, se impartió en Algeciras. Su principal objetivo es mostrar a los asistentes cómo aprovechar las ventajas de la aplicación de los dos principales sistemas jurídicos presentes en la comarca. “Este curso supone un pequeño primer paso en un marco de cooperación universitaria que esperamos siga progresando en el futuro”, han afirmado los organizadores, que han destacado la buena acogida de esta propuesta, ya que tuvieron que ampliar a 20 las 15 plazas iniciales ante la demanda recibida.

Como señalan los coordinadores, “esta oportunidad permitirá a los estudiantes de derecho de Algeciras aprovechar oportunidades únicas de formación para ejercer el derecho en un mundo globalizado”.

La presentación del se llevará a cabo a las 11.00 horas correrá a cargo del abogado gibraltareño Charles Gómez, que ha coordinado la organización del curso; Jennifer Perera, Directora de la Garrison Library; y Jesús Verdú, director de la sede de la Facultad de Derecho de Algeciras. El curso se desarrollará en cinco jornadas, correspondientes a los días 15 y 29 de noviembre, y 13 y 20 de diciembre.

Esta segunda parte del curso será impartida por abogados de prestigio y operadores jurídicos gibraltareños y las plazas son limitadas. David Dumas, Charles Gómez, Maurice Turnock y Charles Simpson, hablarán, respectivamente, sobre el sistema legal inglés, las estructuras judiciales y la legislación de fideicomisos. El programa también incluye una sesión dedicada al derecho penal, cuyo ponente está por confirmar.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...