A032:El español Álex Garrido Outon gana el Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar en la categoría Sub 12

 

InfoGibraltar

 

El español Álex Garrido Outon gana el Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar en la categoría Sub 12

·         El Iraní Borna Derakhshani ha sido el vencedor Sub 17

·         La octava edición del evento se celebrará del 16 al 20 de agosto de 2018

 

Gibraltar, 23 de agosto de 2017

 

La séptima edición del Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar ha concluido tras haber acogido a participantes procedentes de 15 países del 17 al 22 de agosto. El torneo se ha desarrollado en seis rondas y ha finalizado con la victoria de Álex Garrido (España), en la categoría Sub 12, y de Borna Derakhshani (Irán), en Sub 16.  El premio Sub 12 está dotado con 1.250 libras, mientras que el primer puesto Sub 16 recibe 1.500 libras. El campeonato, que ha congregado a 136 participantes, ha repartido, en total, 15.000 libras en premios.

Álex Garrido[1] es de San Fernando (Cádiz), es el número uno Sub 12 de España y, con 2055 puntos FIDE, ocupa el puesto 35 en el ránking europeo y el 59 del mundo.

Borna Derakhshani[2] acudía por segunda vez a una competición en Gibraltar, ya que participó en   Challengers y en Masters del Festival Internacional de Ajedrez Tradewise de Gibraltar. Clasificado con 2283 FIDE, ganó el torneo Sub 16 con 5½ / 6 puntos y es el sexto en el ranking Sub 16 iraní.

Además de participar en el campeonato, los jugadores y sus familiares han participado en diversas actividades, han recibido clases magistrales de Jovanka Houska (MI), siete veces campeona británica de ajedrez femenino; Juan Manuel Bellón (GMI), campeón de España en cinco ocasiones; la sueca Pía Cramling, dos veces campeona de Europa; y, como novedad este año, el inglés Adam Hunt (con dos normas de las tres necesarias para alcanzar el título de GMI), profesor de ajedrez a tiempo completo. Los pequeños también tuvieron ocasión de medirse con sus profesores en las partidas que éstos jugaron simultáneamente contra todos ellos.

La agenda del evento se ha completado con otras actividades como las partidas rápidas de ajedrez al aire libre en el restaurante Seawave en Catalan Bay, avistamiento de delfines, excursiones a la reserva natural que alberga a los macacos de Berbería y salidas al centro de ocio King’s Bastion.

El evento recibió la visita del Ministro de Cultura, Deportes, Medios y Juventud Steven Linares, que también participó en la ceremonia de clausura y en la entrega de premios. El Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar de 2018, según ha confirmado la organización, se celebrará del 16 al 20 de agosto.

 

Fotografías de Patricia Clarós Aguilar para Gibraltar Chess

 

Nota a redactores:

 

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...