A029: La Oficina Filatélica de Gibraltar emitió en mayo cinco nuevas series de sellos

 

InfoGibraltar

 

 

La Oficina Filatélica de Gibraltar emitió en mayo cinco nuevas series de sellos

 

Gibraltar, 1 de junio de 2018

 

La filatelia en Gibraltar es un arte reconocida mundialmente. Su oficina realiza una vasta labor, más para un territorio de tan reducidas dimensiones, que se materializa anualmente en más de una docena de colecciones al año.

 

Durante el pasado mes de mayo, hasta cinco nuevas emisiones han salido de los talleres de Gibraltar Philatelic Bureau (o Gibraltar Stamps), la Oficina Filatélica de Gibraltar, series todas ellas con motivos pegados a la realidad de los acontecimientos: a la recentísima boda real  entre el Príncipe Henry y la estadounidense Meghan Markle y el 65º aniversario del reinado de la más longeva monarca en el mundo, Isabel II, se añaden el Centenario de la RAF (Fuerzas Aéreas Británicas), con el primer vuelo desde el aeródromo del Peñón, y la visita inaugural a Gibraltar del mayor portaaviones europeo, el HMS Queen Elizabeth, de la Royal Navy.

 

Criptosellos

Pero, además, Gibraltar Stamps ha querido unir la tecnología financiera más innovadora con la anciana arte epistolar y ha lanzado una serie de estampillas dedicadas a la criptomoneda para celebrar que el Peñón, con su ley aprobada en enero de 2018, es una de las primeras jurisdicciones en legislar sobre esta materia.

 

El diseñador local Stephen Perera ha creado un bloque de cuatro sellos de 50 peniques a los que se añade una novedad única en el mundo de la filatelia, un código QR que se puede escanear y que ofrece la oportunidad a sus propietarios de recoger por primera vez criptomonedas, que se comercializarán libremente. Para ello, se ha creado un sitio web que vincula el código QR, de forma que la primera persona que lo escanee pueda canjearlo por 200 tokens (subdivisiones de la criptodivisa QRG). Se hará una tirada limitada de 50.000 bloques de cuatro sellos de 50 peniques con sus correspondientes códigos para descargarse la criptomoneda.

 

Familia real

El 19 de mayo, a las 12 del mediodía, en el Castillo de Windsor, contrajo matrimonio el Príncipe

Enrique de Gales, segundo hijo de Carlos y Diana, con una actriz estadounidense, Meghan Markle, a partir de ahora Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex.

Con motivo de tan fausto acontecimiento, la Oficina Filatélica de Gibraltar ha lanzado una hoja de cinco estampillas de 70 peniques con una edición limitada a 500 unidades, sólo para coleccionistas. Cada una incluye un momento de la celebración (incluido el beso real).

 

Y otra efeméride real, de la que los británicos pueden disfrutar desde hace muchos años, es el aniversario de la coronación de Su Majestad La Reina Isabel II. En 2018, se han celebrado los 65 años en el trono de la monarca más longeva del mundo y Gibraltar Philatelic Bureau lo ha celebrado con un sello de £4 de valor facial con la imagen, recogida por Sir Cecil Beaton, de La Reina tras su coronación el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.

 

Aviones y barcos

También en 2018, en concreto el 1 de abril, se conmemoró el centenario de la creación de la RAF (Royal Air Forces), las Reales Fuerzas Aéreas británicas. Hasta noviembre se celebrarán multitud de eventos especiales, cuyo momento más emotivo se desarrollará el 10 de julio, con un servicio religioso en la Abadía de Westminster, seguido de un desfile en The Mall y un espectáculo aéreo sobre el Palacio de Buckingham.

 

Gibraltar ha emitido un conjunto de diez sellos para conmemorar este Centenario. Los sellos representan una selección de aeronaves que han visto servicio en el Peñón, incluyendo los legendarios Spitfire y Hurricane de la Segunda Guerra.

 

Por último, en mayo de 2018, la Oficina Filatélica de Gibraltar ha querido recordar la visita inaugural al Peñón del mayor portaaviones europeo, que fondeó en el puerto el 9 de febrero de este año. Se dio la circunstancia de que tal es el tamaño de este buque que hubo de hacerlo en la zona de la terminal de cruceros, ya que en el Puerto de la Base Naval no era posible.

 

La primera salida fuera de las Islas Británicas de este inmenso portaaviones, capaz de transportar hasta 60 aeronaves, ha sido objeto homenajeado con la edición de un sello de £3.

 

La información detallada de estas y del resto de colecciones puede consultarse en la web:

www.gibraltar‐stamps.com.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757 Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press‐office

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...