A025: El Real Regimiento de Gibraltar sigue prestando apoyo a las tropas de mantenimiento de la paz

 

Ministerio de Defensa

 

El Real Regimiento de Gibraltar sigue prestando apoyo a las tropas de mantenimiento de la paz

Gibraltar, 21 de mayo de 2019

El Real Regimiento de Gibraltar sigue apoyando el despliegue de tropas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas desde Sudamérica.

El Capitán Kenny Álvarez, segundo al mando de la Compañía B del Real Regimiento de Gibraltar, ha regresado recientemente de su tercer despliegue en la República de Chile, donde ejerció como instructor en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).

Durante su despliegue, el Capitán Álvarez estuvo en Santiago durante tres semanas. Durante este periodo, impartió formación sobre gestión básica de medios de comunicación y sobre principios de derecho militar a una plana de observadores militares que iban a ser desplegados en varias operaciones en curso. Además, impartió formación en el marco de una capacitación previa al despliegue a un grupo de efectivos del Ejército, de los Carabineros (policía paramilitar) de la Policía de Investigaciones, así como a varios funcionarios de prisiones que iban a ser desplegados en Chipre y Bosnia.

El Capitán Álvarez, reservista del Real Regimiento de Gibraltar y que trabaja para el Servicio de Aduanas de Gibraltar, pudo hacer uso de sus capacidades lingüísticas con éxito, al tener que enseñar procedimientos ingleses de comunicación por voz a una audiencia de habla española. En calidad de antiguo operador de desactivación de bombas, también pudo incidir con gran éxito en el componente de concienciación sobre las minas, inherente a las medidas previas al despliegue.

De vuelta en Gibraltar, el Capitán Álvarez está preparándose ya para su cuarto despliegue en Santiago de Chile, que se desarrollará en junio.

Los reservistas proporcionan un apoyo clave a las operaciones militares que tienen lugar en todo el mundo y el Capitán Álvarez pudo sacar partido de su época como efectivo regular [del ejército], así como de su experiencia en materia de fuerzas del orden y sobre el vínculo entre las fuerzas del orden militares y civiles.

 

Comunicado original de Ministerio de Defensa británico, en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...