Detenciones relacionadas con el tabaco – A019

La Policía Real de Gibraltar intercepta una operación de contrabando de tabaco por parte de tres ciudadanos españoles

 

InfoGibraltar: Policía Real de Gibraltar

Detenciones relacionadas con el tabaco

Gibraltar, 15 de marzo de 2018

Durante la tarde de ayer, un agente de la Policía Real de Gibraltar (Gibraltar Royal Police) que se encontraba fuera de servicio, observó un intento de exportación ilegal de cigarrillos en Naval Hospital Road. Dos cajas de 10.000 cigarrillos (500 cajetillas) estaban siendo cargadas en un vehículo con matrícula extranjera. Durante la respuesta al incidente, una de las personas involucradas recibió el alto por parte de la Policía, pero logró evitar la detención y escapar.

En conexión con este incidente, tres varones de nacionalidad española fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados en la exportación ilegal de una cantidad comercial de cigarrillos, así como de participar en la venta de una cantidad comercial de cigarrillos violando una licencia comercial. Tras ser interrogados, los individuos fueron puestos en libertad bajo fianza mientras las investigaciones continúan su curso.

En conexión con este incidente, unas instalaciones comerciales fueron registradas y se intervinieron otras 12 cajas de tabaco (6000 cajetillas, 120.000 cigarrillos) y un vehículo con matrícula extranjera.

Aviso original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180315 A019 Detenciones relacionadas con el tabaco.pdf