A018: El GCC mantiene el nivel “Sustancial” de amenaza en Gibraltar

 

Oficina del Gobernador

 

El GCC mantiene el nivel “Sustancial” de amenaza en Gibraltar

Gibraltar, 14 de marzo de 2018

Como co-presidentes del Consejo de Contingencia de Gibraltar (Gibraltar Contingency Council, GCC), el Gobernador y el Viceministro Principal (en representación del Ministro Principal) se reunieron en la tarde de hoy, 14 de marzo, para repasar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y contingencias civiles.

Como resultado, el nivel de amenaza en Gibraltar se ha mantenido como “Sustancial” – lo cual quiere decir que existe una posibilidad elevada de que se produzca un ataque; sin embargo, no se cuenta con información concreta que indique un aumento del nivel de riesgo para Gibraltar ni ningún evento planificado en el Peñón en el futuro.

El GCC continuará vigilando de cerca la información referente a amenazas relevantes para Gibraltar y los Organismos de Seguridad gibraltareños continuarán adoptando las medidas necesarias para mantener la seguridad del público, modificando sus posturas operativas en vista de los eventos de alto perfil programados próximamente.

El GCC también tomó en consideración los últimos acontecimientos acaecidos en el Reino Unido tras el intento de asesinato de Sergei y Yulia Skripal – el primer caso de utilización de un gas nervioso en Europa desde 1945. El GCC condenó con la máxima dureza la insensible puesta en peligro de numerosas vidas humanas y expresó su solidaridad con el Gobierno del Reino Unido en su robusta respuesta, así como con el pueblo de Salisbury.

El GCC también aprovechó la oportunidad para reiterar su admiración por la valerosa y altruista labor de los primeros intervinientes, que a menudo acuden a escenas de delitos perturbadoras, difíciles y peligrosas. El GCC continuará vigilando de cerca los acontecimientos en el Reino Unido pero subrayó que no existe ningún motivo por el cual el público de Gibraltar deba sentirse alarmado en relación a los eventos sucedidos en Salisbury.

Como siempre, se solicita al público que se mantenga alerta e informe a la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) sobre cualquier cuestión relacionada con la seguridad.

 

 

 

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...