A015: El HMS Richmond atracará en Gibraltar rumbo a Oriente Medio

 
Ministerio de Defensa
 
El HMS Richmond atracará en Gibraltar rumbo a Oriente Medio
Gibraltar, 23 de marzo de 2015
 
El HMS Richmond, una fragata Tipo 23 [clase Duke], atracará mañana en Gibraltar para repostar y abastecerse antes de proseguir su despliegue rutinario de nueve meses en Oriente Medio.
En su entrada y salida [de puerto], el HMS Richmond participará en un ejercicio de adiestramiento con el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron).
El HMS Richmond, con base en Portsmouth, tomará el relevo de su nave gemela, el buque HMS Kent, actualmente desplegado en el marco de la presencia de la Royal Navy al este de Suez.
Su labor es la de aportar garantías a los aliados del Reino Unido en la región, además de efectuar una labor de vigilancia de la seguridad marítima y de lucha contra el narcotráfico y la piratería para proteger el comercio británico y otros intereses nacionales más amplios.
El Oficial al mando (Commanding Officer), el Comandante (Commander) Mark Anderson, declaró: “este despliegue marca un año importante desde que retornamos del Atlántico Sur a principios de 2014. Toda la tripulación del buque ha trabajado duro para garantizar que estemos preparados para asumir esta importante labor”.
Ha sido un año ajetreado para el buque para preparar este despliegue. En junio participó en la conmemoración del 70º aniversario del Desembarco de Normandía, antes de formar parte del mayor ejercicio antisubmarinos que se ha llevado a cabo en los últimos 15 años en el Reino Unido.
La tripulación también ha participado en dos sesiones de adiestramiento rápido impartidas por el Flag Officer Sea Training[1], la organización formativa de la Royal Navy, reconocida a nivel mundial por las duras pruebas a las que somete a los buques y sus tripulantes.
La fragata ha sido objeto de amplias labores de mantenimiento y mejora, entre las que destaca la instalación de la ScanEagle, una aeronave no tripulada que proporciona a las fragatas Tipo 23 una mayor capacidad de observación, puesto que envía imágenes en directo a la sala de operaciones.
Propulsada mediante una catapulta en una rampa de poco más de cuatro metros, la ScanEagle puede permanecer en el aire durante doce horas y ofrece un alcance de casi 65 km desde la nave nodriza.
Los últimos preparativos tuvieron lugar la semana pasada, cuando el helicóptero Lynx Mk 8 de la nave, el “Jennie”, se incorporó al buque para una serie de salidas destinadas a refrescar y poner a punto las capacidades aéreas del buque, así como una serie de ejercicios destinados a perfeccionar la capacidad de prevención de incendios de la nave antes del despliegue.
La ingeniera técnica, Ashley Taylor, de 23 años, comentó: “los preparativos en alta mar han sido muy intensos, pero también muy interesantes. Hemos colaborado estrechamente con proveedores externos para poner a prueba diferentes sistemas en todo el barco para comprobar que estamos preparados para el despliegue y que nuestro trabajo duro ha dado sus frutos”.
El marinero especialista en reconocimiento táctico (Warfare Specialist), Joe Duffy, de 22 años, añadió: “personalmente, tengo ganas de que llegue el despliegue y de poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante el último año. Este es el primer despliegue en el que participo y aunque me inquieta estar lejos de casa, también tengo ganas de conocer una parte del mundo que nunca antes he visitado”.
Durante el despliegue, el buque prevé visitar los continentes africano y asiático, así como algunos países europeos.
 
 
 
 
Se adjunta fotografía del HMS Richmond partiendo de Portsmouth
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Flag Officer Sea Training: organización formativa de la Royal Navy encargada de garantizar que los buques de la Royal Navy y de la Royal Fleet Auxiliary están preparados para unirse a la flota operativa.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...