A014: Actualización sobre la investigación de la RGP

 

Policía Real de Gibraltar

Actualización sobre la investigación de la RGP

Gibraltar, 12 de marzo de 2020

Como resultado del reciente trágico fallecimiento de dos personas a causa de una colisión producida en el mar con una de nuestras embarcaciones interceptoras el domingo 8 de marzo, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), siguiendo nuestras obligaciones legales, ha abierto una investigación inicial. De cara a la transparencia y rendición de cuentas, el Comisario de Policía (Commissioner of Police), tras consultar con la Autoridad Policial de Gibraltar (Gibraltar Police Authority), ha solicitado la asistencia de un equipo de investigación independiente. Como resultado, un equipo de la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana (Metropolitan Police, Directorate of Professional Standards) británica, viajará a Gibraltar para hacerse cargo de la investigación.

Se ha nombrado a un agente especial de Contacto con las Familias y se continúa ofreciendo el apoyo necesario a las familias de los fallecidos. Nuestros agentes también están recibiendo apoyo como resultado de este traumático incidente. Podemos confirmar que las autopsias han sido realizadas por un experto Patólogo Forense del Reino Unido. Como resultado de estas, el Instructor Forense (HM Coroner) ha autorizado la entrega de los restos mortales a las familias y se están llevando a cabo los preparativos para su repatriación.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto. 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...