A013: Investigación sobre la colisión en el mar (Actualización)

 

Policía Real de Gibraltar

 

Investigación sobre la colisión en el mar (Actualización)

 

Gibraltar, 8 de marzo de 2020

 

En relación con el comunicado de prensa de esta mañana sobre la investigación de una colisión en el mar, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police – RGP) puede confirmar que los ocupantes de la lancha eran tres varones españoles de Ceuta que parecen ser de origen norteafricano y un varón portugués.

 

La embarcación en cuestión es un casco semirrígido inflable (RHIB) de 14 metros del tipo comúnmente utilizado en la actividad del tráfico de drogas, propulsado por cuatro motores fueraborda de 300 caballos y equipado con un equipo de radar.

 

La persecución a alta velocidad surgió después de que se detectara y se cuestionara la embarcación sospechosa mientras apoyaba la actividad de tráfico de drogas ilícitas, lo que dio lugar a una estrecha cooperación entre la Unidad Marítima de la RGP y las fuerzas del orden españolas.

 

En relación con este incidente, dos de los ocupantes del RHIB recibieron tratamiento por sus lesiones en el Hospital de San Bernardo y se encuentran actualmente bajo custodia policial tras su arresto por los delitos relacionados con la navegación peligrosa, la importación prohibida y la obstrucción de la policía.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...