A012: El “Duque Negro” fondea hoy en Gibraltar

 

Ministerio de Defensa

 

El “Duque Negro” fondea hoy en Gibraltar

Gibraltar, 10 de marzo de 2017

 

Está previsto que el HMS Monmouth, conocido como “The Black Duke” (El Duque Negro)[1], llegue hoy viernes 10 de marzo a la Base Naval para un breve atraque rutinario antes de partir de nuevo para realizar maniobras de despliegue.

Tras 18 meses de intensivos ensayos, pruebas e instrucción naval, el “Duque Negro” salió de Devonport a comienzos de semana para un largo periodo de servicio en Oriente Medio. Tomará el relevo del HMS Daring y su cometido será atajar la piratería, el tráfico de drogas y el contrabando de armas, el terrorismo y otras actividades delictivas en el océano Índico y en el golfo Pérsico, además de dar apoyo general a los aliados de la Royal Navy en la región.

El HMS Monmouth, una fragata del Tipo 23, es un barco único en la Royal Navy. En referencia al legado de su nombre, navega con bandera negra y tiene la matrícula del mismo color, en lugar del tradicional rojo.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Es el séptimo barco de este nombre desde 1666. Llevan el sobrenombre de “Duque Negro” tras la rebelión del Duque de Monmouth contra el rey Jaime II en 1685. El duque, sobrino del Rey, fue ejecutado. Los barcos de este nombre llevan una bandera negra aparte del pabellón naval británico. 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...