A009: La Policía Real de Gibraltar lleva a cabo varias detenciones tras una persecución en lancha

 
Gobierno de Gibraltar: Policía Real de Gibraltar
 
La Policía Real de Gibraltar lleva a cabo varias detenciones tras una persecución en lancha
Gibraltar, 6 de febrero de 2015
 
La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) confirma que, aproximadamente a las 08:45 de esta mañana, una lancha rápida sospechosa fue avistada por la Policía aproximadamente a una milla al este de la Playa de Levante, claramente en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
A esa misma hora, los agentes observaron también que la patrullera de la Guardia Civil Río Cedeña se aproximaba a la ubicación de la lancha sospechosa. Inmediatamente, una patrullera de la RGP se dirigió a la zona.
La lancha, de siete metros y medio de eslora con un solo motor Suzuki de 200 cv, se dirigió rápidamente al sur, hacia la zona del faro, donde la patrullera de la RGP prosiguió la persecución.
Después de varias maniobras para intentar evitar el arresto, los tres hombres a bordo de la lancha sospechosa ignoraron repetidamente el alto indicado por la Policía y, en un momento dado, la lancha llegó a chocar con la popa de la patrullera Río Cedeña.
La persecución continuó al norte de la Bahía de Gibraltar, todavía en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. En un momento dado, la lancha viró bruscamente para dirigirse hacia la entrada sur del puerto de Gibraltar. Finamente, fue acorralada en la zona de la prolongación del muelle, donde fue posible detenerla. Inmediatamente después, dos ocupantes de la lancha saltaron al mar y nadaron hacia el área del paseo de Harbour Views donde agentes de la RGP los arrestaron.
Durante este tiempo, la patrullera Río Cedeña se mantuvo fuera de la entrada norte del puerto.
Los tres hombres, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, están actualmente bajo custodia de la Policía Real de Gibraltar mientras prosiguen las investigaciones. La lancha sospechosa fue incautada por la policía. Los tres hombres fueron arrestados bajo sospecha de los siguientes delitos:
1.       Navegación temeraria
2.       Contrabando (importación de mercancías prohibidas)
3.       Obstaculizar la labor policial
4.       Resistencia a la autoridad
La RGP confirma que no se han encontrado estupefacientes en la lancha sospechosa, que contenía diez bidones de gasolina llenos, además de la gasolina que se almacenaba en el tanque.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...