A007: Arresto de inmigrantes ilegales - Actualización

 

Policía Real de Gibraltar

 

Arresto de inmigrantes ilegales - Actualización

Gibraltar, 26 de enero de 2018

 

Continuación del comunicado de prensa 07/2018

 

Los ocho hombres detenidos durante la noche del miércoles 24 de enero después de que la lancha neumática rígida (RHIB) de 6 metros en la que viajaban fuese detectada e interceptada en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar a aproximadamente un kilómetro al oeste del Muelle Sur (South Mole), se enfrentan a los siguientes cargos:

 

·         Al ciudadano español Mohamed ROCHI MOHAMED (1986), el timonel de la lancha, y al ciudadano marroquí Mohammed DKHISSI (1978), tripulante, se les imputa a cada uno un cargo por ayudar a inmigrantes ilegales a entrar en otro Estado.

 

A ROCHI MOHAMED también se le imputa un cargo por importación de mercancía prohibida [en referencia a la lancha, tipo de embarcación prohibido en Gibraltar]

 

DKHISSI también ha sido imputado por no ser un ciudadano gibraltareño y encontrarse en Gibraltar sin contar con un permiso o certificado de residencia válido.

 

·         Los otros seis hombres:

 

Ali EL MORABET (1993)

Khalid MAIMOUNI (1992)

Mohamed CHAQTYR (1987)

Anwan EL ASRI (1991)

Rachid RKIK (1994)

Ali BENYAHIA (1999)

 

Todo ellos de nacionalidad marroquí, han sido imputados con un cargo cada uno por no ser ciudadanos gibraltareños y encontrarse en Gibraltar sin contar con un permiso o certificado de residencia válido.

 

Todos los detenidos permanecen bajo custodia policial y comparecerán ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) el viernes 26 de enero de 2018.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...