A006: Arresto por agresión y posesión ilegal de tabaco

 
 
Gobierno de Gibraltar: Policía Real de Gibraltar
 
Arresto por agresión y posesión ilegal de tabaco
Gibraltar, 2 de febrero de 2015
 
Ayer por la tarde, aproximadamente a las 17:30, la Policía de Gibraltar acudió a un domicilio en Gardiner’s View en respuesta a las quejas de los vecinos. A su llegada, los agentes se encontraron con dos ciudadanos británicos, un hombre y una mujer, que se acusaban mutuamente de agresión tras una acalorada discusión que supuestamente se había tornado violenta. Ambos mostraban signos de lesiones y la mujer presentaba una inflamación intensa en la mejilla y la mandíbula. Ambos convivían en pareja en el momento en el que se produjo el incidente.
Los dos fueron detenidos por las presuntas lesiones físicas infligidas recíprocamente. El hombre fue detenido asimismo por los supuestos daños causados a la vivienda.
Una vez en el domicilio, los agentes se percataron de la presencia de grandes cantidades de tabaco en un dormitorio. Ya con la autorización para registrar la vivienda, dieron con un total de 40 cajas enteras (con 10.000 cigarrillos/ 500 cajetillas/ 50 paquetes cada una) y 10 cajas medio llenas (5.000 cigarrillos/ 250 cajetillas/ 25 cartones cada una) de cigarrillos Ducal, que almacenaban en el dormitorio y en el baño de la vivienda. La cantidad total de cigarrillos incautados asciende a 450.000, con un valor estimado de 45.000 libras.
Acto seguido, ambas personas fueron acusadas de presunta posesión ilegal de una cantidad de tabaco para fines comerciales sin la licencia correspondiente.
La mujer fue llevada en primer lugar al Hospital de St Bernard para someterse a una exploración física y posteriormente fue acompañada a la Comisaría de Policía, donde más tarde fue puesta en libertad sin cargos.
El hombre sigue bajo custodia policial en este momento.
Las investigaciones policiales siguen su curso.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...