A002: Una delegación parlamentaria de Gibraltar visitará Westminster para el desarrollo de un programa de control financiero efectivo

 

La fuente atribuible del presente comunicado es la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth, Sección de Gibraltar

 

Asociación Parlamentaria de la Commonwealth

Sección de Gibraltar

 

Una delegación parlamentaria de Gibraltar visitará Westminster para el desarrollo de un programa de control financiero efectivo

Gibraltar, 17 de enero de 2018

 

Cinco miembros de una delegación parlamentaria de Gibraltar visitarán el parlamento británico del 23 al 25 de enero para explorar diversas opciones en materia de gestión de las finanzas públicas.

 

Sir Joe Bossano, Ministro de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones y el Gibraltar Savings Bank, liderará la visita y prestará apoyo a los miembros de la delegación para asistirles a la hora de comprender y desarrollar su capacidad en su papel en el control del gasto público. Los miembros de la oposición, Roy Clinton, Edwin Reyes, Marlene Hassan Nahon y Lawrence Llamas también formarán parte de la delegación. Esta visita ha sido organizada por la sección británica de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (Commonwealth Parliamentary Association, CPA) en colaboración con el Parlamento de Gibraltar.

 

El programa tiene por objeto facilitar el intercambio de enfoques entre el Parlamento de Gibraltar y la cámara británica en relación con el control del gasto público y la gestión parlamentaria de las finanzas públicas. El proyecto incluirá un debate de experiencias y buenas prácticas para fomentar el uso de mecanismos efectivos de gestión de las finanzas públicas. En el marco del mismo también se discutirá cómo el Parlamento y sus diputados pueden colaborar con las Entidades Superiores de Auditoría, además de examinar la labor de los órganos de control parlamentario, tales como la Unidad de Supervisión Financiera y Legislativa de la Cámara de los Comunes (UK Scrutiny Unit) y la Comisión de Cuentas Públicas del Reino Unido (Public Accounts Committee).

 

Asimismo , el programa brindará a ambos parlamentos la oportunidad de avanzar en el desarrollo de otros asuntos y prioridades comunes. Entre ellos, cabe destacar el comercio, el Brexit y la Commonwealth. Los delegados se reunirán con miembros del Comité Especial de la Cámara de los Lores sobre la Unión Europea, del Comité Especial de la Cámara de los Comunes para la Salida de la Unión Europea y del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Gibraltar.

 

La visita será auspiciada por la sección británica de la CPA, como parte del Proyecto Territorios Británicos de Ultramar (UK Overseas Territories Project).

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...