A001: El Servicio de Aduanas y la Policía Real de Gibraltar se incautan de un alijo de resina de cannabis

 

Policía Real de Gibraltar

 

El Servicio de Aduanas y la Policía Real de Gibraltar incautan un alijo de resina de cannabis

Gibraltar, 5 de enero de 2017

 

En una operación conjunta, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) y agentes de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas han decomisado un total de 27 fardos de resina de cannabis, con un peso aproximado de 800 kilos, de la Bahía de Gibraltar.

Los agentes de ambos cuerpos de seguridad, en cooperación con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, han tenido una noche movida en lo relativo a la lucha contra el tráfico de drogas marítimo en la Bahía de Gibraltar. En base a la información que apuntaba a que cinco lanchas grandes RHIB operaban en el área del estrecho y en las aguas que rodean a Gibraltar, los efectivos de ambos cuerpos llevaron a cabo extensas patrullas marítimas de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Las vigilancias culminaron con dos persecuciones a gran velocidad, en las que las lanchas RHIB salieron finalmente de las aguas gibraltareñas.

Durante la segunda persecución, que tuvo lugar alrededor de las 5:40 de esta mañana, la embarcación de la RGP consiguió acercarse a una lancha RHIB sospechosa, que intentó zafarse de los agentes con maniobras de evasión, sin éxito. En ese momento, los ocupantes de la lancha sospechosa comenzaron a tirar por la borda la carga, en un intento de aligerar la embarcación con el fin de superar en velocidad a la patrulla de la RGP. La persecución continuó en dirección sur por la Bahía, momento en que la lancha salió de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, y la Guardia Civil se hizo cargo de la persecución.

Tras abandonar el seguimiento, la RGP volvió sobre sus pasos y recuperó un fardo de cannabis, que se suma a otros siete incautados por la Guardia Civil.

A lo largo de esta mañana, efectivos de la RGP y del Servicio de Aduanas reanudaron la búsqueda, que culminó con la incautación de otros 26 fardos. Se estima que las drogas incautadas podrían haber alcanzado un valor de 4 050 000 libras en el mercado ilícito.

Desde el pasado 21 de diciembre, la Unidad Marítima de la RGP ha efectuado nueve persecuciones distintas a gran velocidad.

Todo ello pone de manifiesto la estrecha colaboración existente no sólo entre los cuerpos locales, sino también con la Guardia Civil en lo que a la lucha contra los delitos se refiere, en especial el tráfico de drogas, a lo largo del Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...