918: Legislación sobre requisitos de capital para el sector bancario (CRD IV)

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos

Legislación sobre requisitos de capital para el sector bancario (CRD IV)

Gibraltar, 19 de diciembre de 2013

El Gobierno de Gibraltar ha aprobado la publicación de la transposición del paquete normativo CRD IV de la Unión Europea, el cual transpone, mediante un Reglamento[1] y una Directiva[2], los nuevos estándares globales sobre capital bancario (acuerdo Basilea III). La nueva normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014, busca subsanar algunas de las vulnerabilidades mostradas por varias entidades bancarias durante la crisis, en concreto la escasez de capital, tanto en calidad como en cantidad, que desembocó en la necesidad de un apoyo sin precedentes por parte de las autoridades nacionales. Este nuevo marco ha sido diseñado para reforzar la capacidad [de las instituciones bancarias] de cara a gestionar los riesgos inherentes a su actividad y absorber las posibles pérdidas en las que pudieran incurrir en el transcurso de su negocio.

La transposición de esta compleja directiva en un espacio tan corto de tiempo es una muestra de la determinación del Gobierno de mantenerse al día en cuanto a sus obligaciones comunitarias.

Comentando sobre este asunto, el Ministro de Asuntos Financieros, Albert Ísola, manifestó su satisfacción por el hecho de que una normativa comunitaria de tal relevancia y complejidad haya sido transpuesta respetando los plazos y dentro de un periodo tan corto de tiempo, tras mantener consultas con el sector privado mediante sus diversas asociaciones. “Estoy muy agradecido a nuestro equipo legal y a aquellos miembros del sector privado que han trabajado duro para lograr transponer esta directiva tan compleja e importante en un plazo tan ajustado”.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...