862: Operación Venecia II

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Operación Venecia II

Gibraltar, 28 de noviembre de 2013

A las 15:00 h de hoy, agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) que se encontraban de servicio en la Playa de Levante (Eastern Beach) sufrieron un ataque por parte de un grupo de hombres procedentes de la playa española al norte de la valla fronteriza. El grupo intentó entrar en Gibraltar de manera ilegal, pero fueron disuadidos por el número de agentes de Aduanas que respondieron a la situación desde otros puestos.

A continuación, el grupo de hombres comenzó a lanzar piedras y otros proyectiles a los agentes sobre la valla fronteriza. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales a causa del incidente.

La presencia del Servicio de Aduanas forma parte de una operación llevada a cabo conjuntamente entre varios organismos y destinada a combatir las actividades ilícitas y el comportamiento antisocial en los puntos de entrada y salida [del Peñón]. La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police) también participan en la operación.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...