824: El Ministro de Servicios Financieros representará a Gibraltar en el Foro Global de la OCDE en Yakarta

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

El Ministro de Servicios Financieros representará a Gibraltar en el Foro Global de la OCDE en Yakarta

Gibraltar, 18 de noviembre de 2013

El Ministro responsable de los Servicios Financieros, Albert Ísola, partió de Gibraltar el sábado 16 de noviembre con destino a Yakarta, Indonesia (vía Hong Kong), para representar a Gibraltar durante el Foro Global de la OCDE, que se celebrará esta semana. La conferencia dará comienzo el miércoles con una cena oficial para todos los participantes y concluirá el viernes por la tarde. El Foro Global se compone de aproximadamente 110 países y se centra en temas relacionados con la transparencia y el intercambio de información. Gibraltar ha acudido al Foro Global y a los formatos anteriores desde su inicio en 1999. Alrededor de 90 países han confirmado ya su participación en la conferencia de este año.

Se espera que el foro se concentre especialmente en asuntos relacionados con el intercambio automático de información. Gibraltar, al igual que los demás Territorios y Dependencias británicos de Ultramar, ya mantiene un acuerdo para el intercambio automático de información con el Reino Unido, Estados Unidos y el compromiso de entrar a formar parte del programa piloto del G5 para el intercambio automático de información. Se espera que un gran número de países también manifiesten su compromiso con este [programa de] intercambio automático, a medida que el estándar global de intercambio automático vaya tomando forma.

Antes de llegar a Yakarta, el Ministro Ísola mantendrá a una serie de reuniones para el desarrollo de nuevos negocios, el lunes 18 y el martes 19 de noviembre en Hong Kong. [El Ministro Ísola] se reunirá con altos ejecutivos locales de servicios financieros, además de empresarios y emprendedores.

El Ministro estará acompañado del Director del Centro Financiero (Finance Centre Director), James Tipping.

 

Para más información contactar con:

James Tipping

Director del Centro Financiero

Departamento del Centro Financiero

Ministerio de Servicios Financieros

Suite 761, Europort

Gibraltar

Tel: +350 200 50011

E-mail: james.tipping@financecentre.gov.gi

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...