813: Nueva capacitación para los funcionarios de la Agencia Fronteriza y Guardia Costera

 

Gobierno de Gibraltar: Agencia Fronteriza y Guardia Costera  

Nueva capacitación para los funcionarios de la Agencia Fronteriza y Guardia Costera

Gibraltar, 13 de noviembre de 2013

Recientemente, varios funcionarios de la Agencia Fronteriza y Guardia Costera (Borders and Coastguard Agency) han obtenido la capacitación como gestores de Seguridad de la Aviación (Aviation Security Managers). El curso de formación cuenta con la aprobación del Departamento de Transporte Británico[1] (UK Department for Transport) y es de carácter obligatorio para los gestores de seguridad británicos empleados por organizaciones que ofrezcan servicios de seguridad aérea a aeropuertos y aerolíneas, con responsabilidad directa sobre personal de seguridad que desempeñe labores de seguridad de la aviación.

El curso proporciona conocimientos básicos y específicos sobre asuntos de seguridad de la aviación que permiten a los funcionarios comprender mejor los objetivos de las organizaciones de seguridad aérea, las amenazas existentes para la aviación civil y los riesgos para su seguridad. También capacita a los funcionarios para implementar las políticas y procedimientos de seguridad actuales, así como el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación (National Aviation Security Programme) de manera efectiva.

[El curso] examina cuestiones relativas al actual entorno de seguridad y los elevados niveles de alerta ante amenazas, teniendo en cuenta la motivación y las tácticas empleadas recientemente y que puedan ser empleadas en el futuro frente a ataques sobre la aviación. Además, se ha ofrecido información y apoyo a los alumnos que les ayudarán a valorar y comprender más a fondo las cuestiones de seguridad para ayudarles a desempeñar mejor sus labores de seguridad.

El curso se ha impartido en un aula pero también ha incluido discusiones en grupo, videos y estudios de casos, además de ejercicios prácticos, algunos de los cuales han incorporado formación personal con artefactos explosivos inertes y sus diversos componentes.

“La Agencia reconoce la importancia de la formación y el desarrollo y de proporcionar capacitaciones profesionales a sus empleados. Este curso forma parte de un plan para continuar elevando los estándares profesionales y, por ende, el servicio que prestamos a Gibraltar” manifestó Andrew Bonfante, Director Ejecutivo (Chief Executive) de la Agencia Fronteriza y Guardia Costera.


[1] El Departamento de Transporte es el órgano estatal responsable de las redes de transporte en Inglaterra y los asuntos relacionados con el transporte en el Reino Unido; https://www.gov.uk/government/organisations/department-for-transport/about

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...