806: Costa destaca la “fructífera participación” de Gibraltar en el WTM 2013 de Londres

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Costa destaca la “fructífera participación” de Gibraltar en el WTM 2013 de Londres

Gibraltar, 11 de noviembre de 2013

La semana pasada, Gibraltar contó con representación en el World Travel Market (WTM)[1] 2013 de Londres, que reúne a representantes políticos, funcionarios y expertos de los ministerios de turismo de todo el mundo.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, participó en el seminario mundial para el sector de los viajes y estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB), Nicky Guerrero.

Costa asistió a la cumbre ministerial celebrada en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), que trató una amplia gama de temas relevantes que afectan a la industria turística y al sector de la aviación, con el objetivo de implementar iniciativas políticas destinadas a conseguir una mayor convergencia entre ambos.

La conferencia, que fue inaugurada por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, también exploró las nuevas oportunidades y desafíos a los que se enfrenta el desarrollo del transporte aéreo, incluyendo infraestructura, impuestos y gravámenes, concesión de visados ​​y marco reglamentario.

Entre los ponentes se encontraban los ministros de turismo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Rusia, Marruecos, México y Portugal, así como funcionarios de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El viernes, 8 de noviembre, el Ministro Costa presidió una reunión de la Asociación de Turismo de Gibraltar del Reino Unido (United Kingdom Gibraltar Tourism Association, UKGTA). La reunión fue una de las más concurridas y, aunque tres de los miembros británicos no pudieron asistir, los encuentros con estas empresas se llevaron a cabo en el stand de Gibraltar del WTM. De este modo, el Ministerio y la GTB pudieron progresar en las conversaciones con sus socios comerciales en relación con una amplia gama de proyectos.

En la reunión de la UKGTA, los socios turísticos aludieron a un incremento positivo en la actividad durante el año como resultado de la inversión del Gobierno en marketing y, en particular, en iniciativas destinadas al turismo. Además, los operadores turísticos y las compañías aéreas que incluyen el Peñón entre sus destinos también hicieron referencia a notables subidas. Este dato coincide con los informes de todo 2013, que también reflejan un aumento significativo del turismo de ocio en Gibraltar.

El Ministro Costa comentó: “Gibraltar ha tenido una participación muy fructífera en el WTM este año. Los debates resultaron ser interesantes y tocaron temas clave sobre cómo pueden interactuar las políticas en materia de turismo y aviación para aunar fuerzas y, por tanto, redundar en beneficio del público general, que no es otro que la base de clientes de estos servicios. Me produce una gran satisfacción personal escuchar en la reunión de la UKGTA que se han registrado fuertes incrementos en el número de visitantes al Peñón y que los propios operadores turísticos reconocieran la especial labor llevada a cabo por el Gobierno para dar visibilidad al sector turístico”.

La noticia se acompaña de dos fotografías tomadas durante el evento.



[1]  Feria de turismo de Londres; http://www.wtmlondon.com/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...