784: El Gobierno acoge con satisfacción la confirmación de la Comisión Europea de que Gibraltar cumple plenamente la legislación

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno acoge con satisfacción la confirmación de la Comisión Europea de que Gibraltar cumple plenamente la legislación

Gibraltar, 4 de noviembre de 2013

El Gobierno acoge con satisfacción la respuesta de la Comisión Europea al eurodiputado liberal demócrata por Gibraltar y el Suroeste de Inglaterra, Sir Graham Watson, referente a una serie de cuestiones en materia europea que afectan al Peñón.

Las respuestas de Michel Barnier, Comisario de Mercado Interior, ponen de manifiesto lo siguiente:

1.       Que no existe ningún procedimiento de infracción en curso contra el Reino Unido en relación con la no transposición de las Directivas sobre servicios financieros en Gibraltar.

2.       Que no existe ninguna Directiva sobre el intercambio de información o asistencia mutua fiscal pendiente de transposición en Gibraltar.

3.       Que no existe ninguna Directiva de lucha contra el blanqueo de capitales pendiente de transposición en Gibraltar.

4.       Que no existe ninguna Directiva cuyo plazo de transposición haya vencido y que no se haya transpuesto en Gibraltar.

5.       Que no existe ninguna denuncia fundamentada contra Gibraltar por una supuesta falta de comunicar o intercambiar información o por no colaborar en cuestiones fiscales, de servicios financieros o de blanqueo de capitales.

El Gobierno muestra su satisfacción ante el hecho de que un organismo independiente como es la Comisión Europea haya concedido el visto bueno a Gibraltar en estas cuestiones.

Esto avala que Gibraltar es una jurisdicción regulada que cumple con la normativa europea y demuestra que nuestro centro financiero ha sido blanco de las críticas carentes de rigor e infundadas que le ha dirigido el gobierno de España.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...