779: El Gobierno de Gibraltar cumple su compromiso electoral de proteger los árboles

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

El Gobierno de Gibraltar cumple su compromiso electoral de proteger los árboles

Gibraltar, 4 de noviembre de 2013

El Gobierno ha publicado hoy un Borrador parlamentario de ley (Command Paper) para mejorar la protección a los árboles en Gibraltar, cumpliendo así otro compromiso electoral. La Propuesta de ley de protección del medio ambiente (árboles) [Environmental Protection (Trees) Bill] de 2013 reúne y mejora diversos instrumentos jurídicos incluidos en varias Leyes (Acts).

Dicha propuesta establece el procedimiento para dictar Órdenes de conservación de árboles (Tree Preservation Orders) y para solicitar permisos para llevar a cabo labores de tala.

En virtud de la propuesta de ley, la autoridad para la concesión de permisos recae en la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission), debiendo remitirse los recursos al Tribunal de Apelación de Desarrollo (Development Appeals Tribunal).

La Ley es de aplicación al patrimonio de la Corona, y contempla excepciones por motivos tales como la seguridad.

El Borrador parlamentario puede consultarse en el sitio web dedicado a la Legislación de Gibraltar (Laws of Gibraltar): http://www.gibraltarlaws.gov.gi/commandpapers.php. Los comentarios pueden enviarse por correo electrónico a command.papers@gibraltar.gov.gi o dirigirse a “Command Papers Consultation c/o Kevin Warwick, Ministry of Education, Telecommunications & Justice, Suite 771, Europort, Gibraltar” en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de publicación del Borrador.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...