759: Incautación de drogas y cigarrillos

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de drogas y cigarrillos

Gibraltar, 28 de octubre de 2013

El Servicio de Aduanas (HM Customs) ha detenido a cinco hombres en tres incidentes separados.

Sebastián Gil Seliva, de 23 años de edad, fue detenido en la frontera terrestre; el residente en La Línea cruzó a pie procedente de España en torno al mediodía del viernes y se le encontraron ocultos en la ropa 1,1 g de cocaína, una droga de clase A. Deberá comparecer ante la Corte de Magistrados acusado de importación y posesión de una droga controlada.

En un otro incidente, dos hombres fueron detenidos en la zona de Mons Calpe Road a primera hora de la mañana por obstrucción de la labor de los funcionarios de Aduanas. Los funcionarios del Servicio de Aduanas detectaron actividad sospechosa, por lo que procedieron a interceptar un pequeño bote inflable de casco rígido cerca de la costa. Un hombre local de 32 años de edad y un ciudadano español de 24 años, residente en La Línea, fueron detenidos en el lugar. Una búsqueda de la zona concluyó con el hallazgo de 100.000 cigarrillos (500 cartones). El Servicio de Aduanas se incautó de los cigarrillos y confiscó la embarcación. Ambos hombres han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el 23 de noviembre. La investigación del asunto continúa.

En la Playa de Levante (Eastern Beach) la noche del jueves, dos hombres recibieron el alto de los funcionarios de Aduanas cuando se acercaban a la valla fronteriza con dos bolsas grandes. Los hombres trataron de evitar la detención, pero fueron perseguidos y posteriormente detenidos por Aduanas. En las bolsas se encontraron 12.000 cigarrillos (60 cartones). Ambos hombres, ciudadanos españoles residentes en La Línea, han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el 20 de noviembre.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...