754: Incautación de cigarrillos y detenciones

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de cigarrillos y detenciones

Gibraltar, 25 de octubre de 2013

El Servicio de Aduanas (HM Customs) se ha incautado de otros 89.920 cigarrillos y ha practicado varias detenciones en distintas zonas en los últimos días.

Los funcionarios dieron el alto a un residente local cuando fue visto en actitud sospechosa en los alrededores de la Playa de Poniente (Western Beach), que fue detenido tras encontrársele 10.000 cigarrillos (50 cartones) en su posesión. Ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 21 de noviembre.

El 17 de octubre, el Servicio de Aduanas detuvo en Gibraltar a un ciudadano español como consecuencia de un incidente que se produjo en la Playa de Levante (Eastern Beach) el 10 de octubre, en el que tres hombres huyeron a España y se intervinieron 23.800 cigarrillos (119 cartones) enterrados en la arena justo en el lado sur de la valla fronteriza.

En un tercer incidente, el Servicio de Aduanas se personó en la Playa de Poniente, donde iniciaron la persecución de dos ciudadanos españoles que fueron vistos corriendo con cuatro bolsas grandes hacia la valla fronteriza. Los hombres se desprendieron de las bolsas y trataron de evitar su detención. Uno de ellos se adentró en el mar perseguido por un funcionario, que le detuvo 30 metros mar adentro; el otro logró escapar a España saltando la valla fronteriza. La colaboración con otras fuerzas del orden se saldó con la recuperación del detenido, del agente de Aduanas y de una de las bolsas que flotaba en el agua por parte de una lancha de la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police). Se contactó con la Guardia Civil española, que se personó al lado norte de la valla fronteriza e interceptó al hombre que había logrado saltarla. Las otras tres bolsas se recuperaron de la playa. En total, se incautaron de 19.920 cigarrillos (más de 99 cartones) en el incidente. El ciudadano español detenido en Gibraltar ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 22 de noviembre.

Tras una persecución por Aduanas y el registro de un vehículo en British Lines Road, 10.000 cigarrillos y un vehículo matriculado en Gibraltar fueron incautados en otro incidente separado. El coche fue detectado inicialmente junto a la valla fronteriza.

En las primeras horas de esta mañana, se incautaron de otros 50.000 cigarrillos (250 cartones), cuando, durante una patrulla rutinaria, los agentes dieron el alto a un grupo de hombres que se encontraban en la zona norte de la Playa de Levante. Los hombres saltaron inmediatamente al mar y nadaron en dirección a España. La inspección de la zona concluyó con el descubrimiento de cinco grandes bultos de cigarrillos escondidos entre unas rocas en los alrededores.

Todos los cigarrillos (más de 449 cartones) han sido incautados por el Servicio de Aduanas.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...