751: Gran éxito del Festival de Backgammon

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Gran éxito del Festival de Backgammon

Gibraltar, 24 de octubre de 2013

La semana pasada se celebró el primer Festival de Backgammon (Backgammon Festival) de Gibraltar. El evento fue un rotundo éxito y atrajo a varios de los mejores jugadores del mundo de países tan lejanos como Japón o Brasil, incluyendo a dos campeones mundiales. En la final, el alemán Tilman Sohnchen venció al francés Alain Babillon.

Además del evento internacional para jugadores de elite, también hubo uno para principiantes. Este torneo ofreció la posibilidad a varios jugadores locales de disfrutar de la atmosfera de un evento internacional, además de una oportunidad única para mejorar sus habilidades y aprender de jugadores expertos. El gibraltareño Tiny Moreno venció a Mario Fabbri en la final del Grupo de Principiantes.

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, gran entusiasta del backgammon, tuvo la oportunidad de medirse a varios jugadores de talla mundial, incluido Masayuki Mochizuki (Mochy), el actual número uno del mundo.

El Ministro de Deportes, Steven Linares, manifestó: “Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a Matchpoint Tours, el Circuito Europeo de Backgammon y la Autoridad de Ocio y Deportes de Gibraltar (Gibraltar Sports and Leisure Authority) por haber organizado este evento. El Festival ha elevado el perfil del backgammon en Gibraltar y esperamos que esto ayude a que más gibraltareños lleguen a competir a nivel internacional”.

La noticia se acompaña de una fotografía del Ministro de Educación, Gilbert Licudi, jugando contra Masayuki Mochizuki (Mochy), el actual número uno del mundo.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...