741: Incautación de cigarrillos

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de cigarrillos

Gibraltar, 18 de octubre de 2013

El Servicio de Aduanas ha incautado un total de 48.800 cigarrillos en varias operaciones que tuvieron lugar recientemente.

En una de estas operaciones, tras observar cierta actividad sospechosa en la playa de Poniente (Western Beach), los agentes llevaron a cabo una búsqueda y descubrieron 10.000 cigarrillos (50 cartones) ocultos en la zona.

En otro incidente, unos funcionarios de Aduanas descubrieron durante un patrullaje rutinario a tres hombres en un lugar próximo a la valla fronteriza en el extremo norte de la playa de Levante (Eastern Beach). Cuando los agentes de Aduanas les dieron el alto, los hombres corrieron hacia la valla, se metieron en el agua y nadaron hacia España, donde fueron interceptados por las autoridades policiales españolas. Se realizó una búsqueda en el área en cuestión, que se tradujo en la detección de varias bolsas que contenían 23.800 cigarrillos (119 cartones) enterrados en la arena, varios metros al sur de la valla.

En un tercer episodio, los funcionarios de Aduanas descubrieron a dos hombres en British Lines Road que trataban de lanzar grandes bolsas por encima de la valla fronteriza. Cuando se acercaron, los hombres dejaron las bolsas y consiguieron escapar saltando la valla hacia España. Asimismo, los agentes descubrieron 15.000 cigarrillos (75 cartones) tras registrar un coche de matrícula española.

El Servicio de Aduanas incautó el vehículo, así como todos los cigarrillos encontrados durante estos incidentes. Varias líneas de investigación permanecen abiertas.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...