726: Vuelven las conferencias del Museo; Tom Finlayson hablará sobre el pueblo de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Vuelven las conferencias del Museo; Tom Finlayson hablará sobre el pueblo de Gibraltar

Gibraltar, 15 de octubre de 2013

Tras el descanso estival, la serie de conferencias del Museo sobre la Historia de Gibraltar se reanudará el próximo martes. Tom Finlayson, ex-Archivista del Gobierno (Government Archivist), expondrá sobre su especialidad; la historia de los gibraltareños. Finlayson es un reputado historiador y escritor. Entre sus libros se encuentran dos trabajos seminales –

The Fortress Came First  (La fortaleza llegó primero) y Gibraltar: Military Fortress or Commercial Colony (Gibraltar: fortaleza militar o colonia comercial).

La conferencia repasará varios factores y elementos que han formado parte del desarrollo del pueblo gibraltareño tal y como lo conocemos hoy en día. Se iniciará con un análisis de múltiples factores que influyen en los rasgos de un pueblo: orígenes raciales y culturales, influencias geográficas, educativas y políticas. A continuación hará un repaso al desarrollo de la población civil en el Peñón durante los últimos trescientos años. Este análisis será ilustrado mediante gráficos que mostrarán los diversos elementos que han entrado a formar parte de lo que podríamos denominar “la mezcla gibraltareña”. Se explicarán los motivos por los que esta población se mantuvo relativamente pequeña a lo largo del siglo XVIII para después aumentar dramáticamente en el siglo XIX. También se mostrará cómo vivían antes y como  se ganaban la vida los habitantes de Gibraltar. A continuación, el análisis repasará el siglo XX y la importancia de los sucesos que tuvieron lugar en las décadas de los 30 y los 40, así como su influencia sobre el desarrollo de la identidad gibraltareña.

El evento, que está abierto a todos los públicos, tendrá lugar en John Mackintosh Hall el próximo martes, 22 de octubre, a las 19:00.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...