712: El Gobierno envía 382 quejas a la Comisión Europea

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal  

El Gobierno envía 382 quejas a la Comisión Europea

Gibraltar, 7 de octubre de 2013

El Gobierno ha enviado 382 nuevas quejas sobre los retrasos en la frontera a la Comisión Europea. Dichas quejas han sido recogidas electrónicamente a través de la web del Gobierno.

Estas quejas proceden de personas que han cruzado la frontera entre España y Gibraltar, tanto en dirección de entrada como de salida, y se centran en los tiempos de demora sufridos y también en las preguntas formuladas por parte de las autoridades españolas al entrar en Gibraltar.

Cada queja se ha acompañado del nombre y dirección del demandante, además de otros detalles de su pasaporte o documento de identidad.

Además de las quejas mencionadas, durante el día de hoy se han recibido otras 14 quejas adicionales sobre la frontera.

Comentando sobre este asunto, el Viceministro Principal, Joseph García, expresó:

“Los retrasos en la frontera no han desaparecido. Continúan produciéndose según un patrón menos predecible y afectando a coches, vehículos comerciales, motocicletas y a veces incluso a peatones. Es importante que todas aquellas personas que sientan que su derecho europeo a la libre circulación se está viendo perjudicado por las autoridades fronterizas españolas presente una queja. De hecho, también pueden presentar quejas aquellas personas que tuviesen la intención de visitar España o entrar en Gibraltar, pero que no hayan podido hacerlo debido al retraso o la extensión de las colas. En otras palabras, no es necesario haber sufrido la cola personalmente para poder presentar una queja. El Gobierno continúa recopilando datos y pruebas en video a diario. Por otra parte, es importante resaltar que la web www.frontierqueue.gi ha registrado 45 millones de visitas desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2012, lo cual refleja el nivel de interés entre los miembros del público”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...