Congreso SIG de los Territorios de Ultramar – C710

Gibraltar y los Territorios de Ultramar refuerzan su compromiso con el medio ambiente

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Congreso SIG de los Territorios de Ultramar

Gibraltar, 7 de octubre de 2013

El Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) del Gobierno de Gibraltar acogerá esta semana el primer Congreso sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG) de los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona Británica en el Rock Hotel. El Congreso está siendo organizado de manera conjunta por el Departamento de Medio Ambiente y la Comisión Conjunta de Conservación de la Naturaleza (Joint Nature Conservation Committee)[1] del Reino Unido.

El objetivo del Congreso es poner de relieve las diferentes áreas de trabajo en las que los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona Británica participan en relación con los SIG y su aplicación a la gestión medioambiental, especialmente en el campo de los recursos marinos, que son activos importantes para todos los territorios. En el Congreso participarán los territorios de Islas Malvinas, Anguila, Islas Virgen, Santa Elena y Jersey, cuyos representantes acudirán a Gibraltar esta semana.

Uno de los objetivos es crear un marco para que el personal técnico de los diferentes territorios pueda mantener reuniones periódicas que permitan intercambiar puntos de vista y prácticas sobre aspectos de interés mutuo.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, que inaugurará oficialmente el Congreso el martes por la mañana, manifestó: “Estoy muy satisfecho de dar la bienvenida a expertos técnicos de los Territorios y Dependencias. Este tipo de contactos solo pueden redundar en beneficios para todos los participantes ya que tenemos mucho en común y hay mucho que podemos aprender los unos de los otros. Además, los SIG representan una herramienta clave en la vigilancia y gestión de los activos y resultan especialmente útiles para los territorios pequeños. Gibraltar está progresando muy rápido en este campo, así que tenemos mucho que compartir.


[1] El Joint Nature Conservation Committee es un organismo público que asesora al gobierno del Reino Unido y los Territorios de Ultramar sobre aspectos de conservación de la naturaleza; http://jncc.defra.gov.uk/

131002 701 Respuesta del Gobierno a la revisión de Barclays Bank.pdf