El Centro Financiero expone en el Congreso de Ginebra – C706

El Departamento del Centro Financiero cierra su destacada participación en el Congreso Invest ’13

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

El Centro Financiero expone en el Congreso de Ginebra

Gibraltar, 4 de octubre de 2013

El Departamento del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance Centre Department) asistió, expuso y presentó durante el Congreso Invest ’13 celebrado en Ginebra los días 18 y 19 de septiembre. El equipo financiero de Gibraltar, Philip Canessa y Michael Ashton, estuvo acompañado de una nutrida representación del sector, gestionada a través de la Asociación de Fondos e Inversiones de Gibraltar (Gibraltar Funds & Investments Association, GFIA). El evento está considerado como el principal congreso del sector de los fondos en Ginebra.

A lo largo de las dos jornadas, Gibraltar mantuvo un stand de exposición doble y Philip Canessa ofreció la ponencia “Gibraltar – una jurisdicción insuperable para gestores de fondos de inversión alternativos dentro de la UE”. Además, Canessa fue entrevistado por Nicolette De Joncaire, una perdiodista de L’Agefi[1]. La entrevista puede consultarse en el enlace: https://www.facebook.com/events/552660051459806/

El Congreso fue un rotundo éxito y la delegación de Gibraltar atrajo un gran interés hacia el Peñón como centro financiero de referencia. Se está realizando el seguimiento de varias partes interesadas.

Comentando sobre el evento, el Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, expresó: “El Congreso Invest ’13 representa una referencia a nivel mundial y cuenta con la presencia de los principales miembros del sector. Es muy importante que el Centro Financiero de Gibraltar mantenga una presencia significativa, apoyada por una delegación de profesionales locales del sector. El Gobierno continúa apoyando e invirtiendo un gran esfuerzo en el futuro del sector de los servicios financieros y se están planeando más eventos como este. El Congreso contó con la presencia de más de 250 delegados y las primeras impresiones sobre los resultados obtenidos son muy positivas. Debemos continuar colaborando estrechamente con el sector para promocionar Gibraltar como una jurisdicción que ofrece una excelente calidad, regulación y reputación”.

Los siguientes enlaces ofrecen más información sobre el evento:

http://www.invest13.ch/en/invest13/
http://www.linkedin.com/groups/Gibraltar-Finance-Centre-GFIA-Invest-4888704.S.276125879?qid=43268979-7a17-4ff5-8f9a-3a0e8548aa0a&trk=groups_most_recent-0-b-ttl&goback=.gmr_4888704


[1] L’Agefi es una publicación suiza enfocada al mundo de la economía y la política; http://agefi.com/

131003 704 Simposio sobre el Tratado de Utrecht (1713-2013).pdf