701: Respuesta del Gobierno a la revisión de Barclays Bank

 

Gobierno de Gibraltar

Respuesta del Gobierno a la revisión de Barclays Bank

Gibraltar, 2 de octubre de 2013

El Gobierno de Gibraltar recibe con tristeza la decisión por parte de Barclays Bank de reducir su presencia en el Peñón a causa de la revisión de su actividad a nivel mundial. En particular, al Gobierno le parece decepcionante que la sucursal bancaria de la Calle Real (Main Street) cerrará el próximo año, causando la perdida de varios puestos de trabajo, así como el cierre de los servicios bancarios locales de Barclays.

Sin embargo, el Gobierno se alegra de que Barclays mantendrá su presencia en Gibraltar y continuará ofreciendo servicios a grandes clientes corporativos.

El Gobierno también toma nota de que Barclays ha consultado con el sindicato Unite[1] y de que el banco escribirá a todos y cada uno de sus clientes, de manera individualizada, para explicar cómo les afectarán los cambios.

Finalmente, el Gobierno desea mostrar su apoyo y asistencia durante lo que será un periodo difícil para el banco, sus empleados y sus clientes. El Gobierno continuará trabajando con Barclays para buscar soluciones a la pérdida de empleo y servicios bancarios para la comunidad surgidos a raíz de esta decisión.


[1] El principal sindicato en Gran Bretaña e Irlanda: http://www.unitetheunion.org/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...