696: El Ministro Principal da la bienvenida al Peñón a distinguidos escritores

 

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal da la bienvenida al Peñón a distinguidos escritores

Gibraltar, 1 de octubre de 2013

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha acogido la celebración del primer Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco.

Picardo expresó que el Gobierno de Gibraltar está muy satisfecho de dar la bienvenida a tantos distinguidos novelistas, historiadores, escritores y personajes públicos al Peñón.

Además añadió: “Gibraltar se encuentra situado en una encrucijada entre las culturas y civilizaciones de África y Europa – el Mediterráneo y el Atlántico. Esta excepcional mezcla de tradiciones se ve reflejada en el excelente programa de oradores que Sally Dunsmore ha preparado para los tres días del Festival – al que acudirán eminentes figuras de todo el mundo, además de un buen contingente de escritores gibraltareños.

Me agrada especialmente contar con tantos participantes de Marruecos y España – nuestros dos vecinos más cercanos.

Creemos que el Festival ofrecerá un fin de semana memorable para la gente de Gibraltar y para los visitantes del Peñón – permitiéndonos dar a conocer nuestra magnifica Biblioteca Garrison y otros hermosos emplazamientos históricos como sedes del Festival”.

Entre los oradores del Festival de este año se encuentran el renombrado historiador especializado en España, Paul Preston, la novelista Joanne Harris, los periodistas de la BBC Kate Adie y Gavin Hewitt, y los escritores gastronómicos de fama mundial Madhur Jaffrey, Ken Hom y Claudia Roden.

El Ministro de Asuntos Comerciales, Turismo, Transporte Público y Puerto de Gibraltar, Neil Costa, manifestó que el Festival prometía atraer una cantidad considerable de turismo y representar una oportunidad anual de acercar a generadores de opinión y periodistas influyentes a Gibraltar.

También añadió: “El programa para los estudiantes de las escuelas y la gente joven formará una parte vital del Festival.

Mediante una generosa donación, la Fundación Educativa John Mackintosh (John Mackintosh Educational Trust) ha permitido al Departamento de Educación (Department of Education) organizar una jornada gratuita para las escuelas el viernes 25 de octubre, y también que las conferencias y eventos que tendrán lugar en John Mackintosh Hall durante el fin de semana sean gratuitos para los más jóvenes; los alumnos más mayores y sus profesores podrán asistir a otros eventos del Festival”.

El Festival se celebrará entre el viernes 25 de octubre y el domingo 27 de octubre. Las entradas ya pueden ser adquiridas mediante la web del Festival y también se habilitará una taquilla en la Oficina de Información Turística de Gibraltar (Gibraltar Tourist Information Office) el lunes 7 de octubre.

El texto completo de las bienvenidas ofrecidas por Picardo y Costa puede consultarse en: http://gibraltarliteraryfestival.com/about

La noticia se acompaña del programa del Festival (en inglés)

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...