El Museo de Gibraltar participa en eventos internacionales – C687

Gibraltar atrae la atención de científicos y paleontólogos internacionales

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

El Museo de Gibraltar participa en eventos internacionales

Gibraltar, 27 de septiembre de 2013

Nuestro mundo está cambiando rápidamente. Para poder sobrevivir, los individuos, poblaciones, especies y comunidades de animales y plantas deben cambiar. Esta respuesta al cambio global puede adoptar muchas facetas, desde el cambio de entornos o comportamientos a la adaptación genómica. El congreso sobre la Adaptación al Cambio Global en la región estratégica del Mediterráneo[1], parte del programa marco de la UE Ecogenes[2] y organizado por la Estación Biológica de Doñana[3], ha reunido a científicos de diversas partes del mundo en Sevilla. El Profesor Clive Finlayson del Museo de Gibraltar acudió como invitado especial y habló sobre “El clima en el Pleistoceno Superior y el cambio ecológico en la región del Mediterráneo – ¿uniformidad o diversidad?”. Su presentación estuvo basada en el trabajo que realiza en Gibraltar para ilustrar el impacto del cambio climático global a escala regional y local en la zona del Mediterráneo.

El Profesor Finlayson también fue invitado a formar parte del Comité Científico del Quinto Congreso[4] del Comité Regional sobre Estratigrafía Neógena Atlántica[5] (RCANS), que fue acogido por el Departamento de Geodinámica y Paleontología de la Universidad de Huelva[6] a principios de esta semana. Además fue el principal ponente del Congreso y su presentación “Los últimos Neandertales y su hábitat: el refugio en el sur de la Península Ibérica” también se centró sobre el trabajo realizado en Gibraltar, en esta ocasión con referencias específicas a la Cueva de Gorham.

La participación en estos importantes eventos internacionales, que dan continuidad a la reciente y exitosa Conferencia Calpe[7] en Gibraltar, ayuda a poner de manifiesto el papel clave de Gibraltar y del trabajo científico que se lleva a cabo en el Peñón.

Para más información, contacten con el Profesor Clive Finlayson en el Museo de Gibraltar, mediante el teléfono: (00350) 200 74289.

130927 687 El Museo de Gibraltar participa en eventos internacionales.pdf