683: Varios alumnos de Gibraltar acompañarán a la delegación del Gobierno a las Naciones Unidas

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Varios alumnos de Gibraltar acompañarán a la delegación del Gobierno a las Naciones Unidas

Gibraltar, 26 de septiembre de 2013

El Gobierno llevará a seis estudiantes a la reunión de la 4ª Comisión de las Naciones Unidas[1] que se celebrará el próximo mes en Nueva York y en el que se hablará sobre Gibraltar.

Esta iniciativa surge de un compromiso político adquirido por el Gobierno en la sección “Relaciones Internacionales” de su programa electoral. El programa detalla el compromiso del Gobierno de informar a los jóvenes de las escuelas secundarias acerca del funcionamiento de las Naciones Unidas y de la importancia para Gibraltar de las discusiones sobre organización internacional. Esta iniciativa se ha ampliado para dar cabida al Gibraltar College of Further Education[2].

Los estudiantes fueron seleccionados mediante un concurso de redacción en el cual debían escribir 500 palabras sobre “El Comité de los 24[3] de las Naciones Unidas y la importancia de la participación de Gibraltar”. En el concurso participaron un total de 32 alumnos del sexto curso (13 años) de las escuelas Bayside (12 alumnos), Westside (10 alumnos) y el Gibraltar College (10 alumnos). Las redacciones ganadoras fueron producto de una gran labor de investigación y, en algunos casos, muy apasionadas.

La lista de estudiantes es la siguiente:

 

Gibraltar College

Thomas Ramagge

Roger Cabral

 

Escuela Bayside

Ryan Robba

Thomas Blagden

 

Escela Westside

Aysha Panter

Cristina González

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, y el Director de Educación (Director of Education), Joey Britto, acompañarán a los estudiantes, quienes viajarán primero a Washington y después a Nueva York. En Washington participarán en una visita al Washington Centre, donde conocerán a becarios de Gibraltar, y en Nueva York acudirán a presenciar el discurso del Ministro Principal ante la 4ª Comisión de las Naciones Unidas.

Comentando sobre este asunto, el Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:

“Se trata de un compromiso electoral adquirido por el Gobierno y que se enmarca en nuestra política de dar a conocer el trabajo y el papel de las Naciones Unidas en el proceso de descolonización de Gibraltar. Nuestro programa electoral explicaba que también respaldaríamos la participación de organizaciones representativas, como ONGs, en las reuniones del Comité de los 24 y de la 4ª Comisión en Nueva York. Ya cumplimos con esta parte este año, cuando el Grupo para la Autodeterminación de Gibraltar (Self-Determination for Gibraltar Group) acudió a la reunión de junio. Asimismo, también acudirán a la reunión de octubre. Mi oficina y el Departamento de Educación (Department of Education) han colaborado estrechamente en esta iniciativa. Me gustaría agradecerles su esfuerzo y, en nombre del Gobierno de Gibraltar, agradecer a todos los alumnos su participación y felicitar a aquellos que fueron seleccionados”.


[1] La Cuarta Comisión de las Naciones Unidas trata asuntos relacionados con Política Especial y Descolonización; http://www.un.org/es/ga/fourth/

[2] Centro de educación que ofrece programas académicos, vocacionales y profesionales; http://home.gibraltarcollege.org/

[3] Comité de 24 miembros (C24) establecido por las Naciones Unidas para examinar la Declaración sobre la Descolonización; http://www.un.org/es/decolonization/specialcommittee.shtml

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...