672: Instalación de una ‘barrera de burbujas’ en Gibdock

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Instalación de una ‘barrera de burbujas’ en Gibdock

Gibraltar, 23 de septiembre de 2013

Tras las preocupaciones expresadas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre la posibilidad de que los animales marinos puedan quedar atrapados entre los diques operativos en Gibdock[1], el operador del astillero local ha iniciado un proyecto innovador para instalar barreras de burbujas en cada uno de los diques. Estas barreras evitarán que tanto los peces como cualquier otro tipo de animal marino queden atrapados.

Mediante la innovadora técnica de la barrera de burbujas, Gibdock imitará el método que emplean algunos cetáceos para cazar. Éstos forman una cortina de burbujas para acorralar a sus presas y evitar que puedan escapar. Gibdock se ha embarcado en un proyecto piloto que utilizará esta misma estrategia para evitar que los peces entren en los diques y, de este modo, reducir el número de animales que quedan atrapados en ellos.

La primera barrera de burbujas ya ha sido instalada en el Dique 3 y muy pronto se instalaran otras dos en los diques 1 y 2.

La iniciativa se encuentra actualmente en fase de prueba. De tener éxito, ofrecerá una nueva alternativa para mejorar el aspecto medioambiental de las operaciones realizadas en el Puerto de Gibraltar.


[1] Gibdock es el nombre del astillero de Gibraltar; http://www.gibdock.com/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...