664: El equipo del Centro Financiero asiste en Ginebra al destacado congreso “Invest ‘13” para gestoras de fondos independientes

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos

El equipo del Centro Financiero asiste en Ginebra al destacado congreso “Invest ‘13” para gestoras de fondos independientes

Gibraltar, 19 de septiembre de 2013

“El Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance Centre), junto con miembros de la Asociación de Fondos e Inversiones de Gibraltar (Gibraltar Funds and Investments Association), acudirán, expondrán y ofrecerán una presentación en el Congreso Invest ‘13 que se celebrará en Ginebra del 18 al 19 de septiembre 2013.

La delegación de Gibraltar está encabezada por los altos ejecutivos Michael Ashton y Philip Canessa. El considerable apoyo prestado por los socios del sector ha dado pie a que Gibraltar cuente con una presencia notable que ayudará a mantener su impacto en este evento clave a nivel internacional.

Además, Philip Canessa ofrecerá una ponencia de 20 minutos durante el congreso titulada “Gibraltar – una jurisdicción insuperable para gestores de fondos de inversión alternativos dentro de la UE”.

El Centro Financiero de Gibraltar contará con una presencia aún más prominente en este prestigioso evento anual, puesto que se ha encargado un stand doble que tendrá una ubicación estratégica en el salón de congresos.

Gibraltar promocionará sus ventajas como jurisdicción ventajosa dentro del mercado único de la Unión Europea para el establecimiento de empresas de gestión de activos que requieran facilidades para circular libremente dentro de la UE, el EEE[1] y en el marco de la Directiva para Gestores de Fondos de Inversión Alternativos (DGFIA)[2].

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, comentó: “El Gobierno se ha comprometido a impulsar el crecimiento del sector de los servicios financieros como componente clave de nuestra política económica. Esto forma parte de nuestro ambicioso plan de crecimiento y para ello hemos dotado al Departamento del Centro Financiero de los recursos necesarios para lograr este objetivo. El reciente nombramiento de dos nuevos altos ejecutivos para el Centro Financiero representa una nueva prueba de nuestro firme compromiso de trabajar con el sector privado para alcanzar nuestras metas. Invest ’13 es una cita clave en el calendario del sector de los fondos a nivel global y por lo tanto es importante que contemos con una presencia notable y muy visible en ella”.

La página web oficial del foro ofrece más información sobre el congreso: www.forum-invest.ch. El evento ha sido ampliamente publicitado a través de los medios y redes sociales gestionados por el Centro Financiero de Gibraltar, el cual también informará de las novedades que se produzcan durante el congreso.



[1] El Espacio Económico Europeo comenzó su andadura en 1994 y actualmente reúne a 31 países; http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Econ%C3%B3mico_Europeo

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...