658: Gibraltar a punto de ofrecer 100% de conectividad Wi-Fi en sus emplazamientos turísticos

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Gibraltar a punto de ofrecer 100% de conectividad Wi-Fi en sus emplazamientos turísticos

Gibraltar, 18 de septiembre de 2013

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, ha anunciado que la mayoría de las playas, emplazamientos turísticos, hoteles y lugares de interés ya cuentan con puntos de acceso Wi-Fi activos, como parte del ambicioso proyecto del Gobierno para ofrecer un 100% de cobertura de Internet en estas ubicaciones del Peñón.

Las últimas zonas exteriores en contar con conectividad han sido el Castillo Moro (Moorish Castle), Europa Point, los Túneles del Asedio (Great Siege Tunnels) y el Museo de Gibraltar. Este servicio estará disponible para los gibraltareños y los visitantes, para ofrecerles una experiencia turística aún mejor en el Peñón.

Los puntos de acceso Wi-Fi de Gibraltar cubren ahora el 80% de los principales emplazamientos públicos. Las cuatro nuevas zonas que se han incorporado en los últimos quince días elevan a 18 el número de ubicaciones activas.

La iniciativa fue anunciada por primera vez por el Ministro Costa en su discurso presupuestario de 2012 y a lo largo de 2013 se fueron revelando más detalles de la misma.

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) ha llevado gran parte del peso del proyecto, mientras que el proveedor de telecomunicaciones local Gibtelecom ha realizado el trabajo técnico.

Las labores en las cinco ubicaciones restantes siguen adelante y se espera que el proyecto pueda concluir antes del final de este año. Gibtelecom está planeando añadir más puntos de servicio y mejoras al servicio a lo largo de 2014.

El Ministro Costa se ha mostrado satisfecho por el progreso y por la incorporación de las cuatro nuevas zonas al proyecto de cobertura Wi-Fi.

“Estamos encantados de que nuestro objetivo de dotar a los emplazamientos turísticos de Gibraltar de un 100% de cobertura Wi-Fi se encuentre a nuestro alcance. Esto representa un gran logro tecnológico para Gibtelecom, que podrá ofrecer un gran activo comercial para el producto turístico local. En 2012 revelé los primeros detalles sobre este proyecto y estoy muy satisfecho de haber podido hacerlo realidad a través de la Oficina de Turismo de Gibraltar y el trabajo técnico llevado a cabo por Gibtelecom.

El Gobierno de Gibraltar se enorgullece de poder anunciar que otra de nuestras iniciativas de progreso pronto verá la luz”.

La noticia se acompaña de una fotografía del Ministro Costa.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...