648: Aguas de baño en la Playa de Poniente

 

Gobierno de Gibraltar: Agencia Medioambiental

Aguas de baño en la Playa de Poniente

Gibraltar, 12 de septiembre de 2013

Se informa al público que la calidad de las aguas de baño en la Playa de Poniente (Western Beach) podría deteriorase en cualquier momento y sin previo aviso. Esto se debe a los vertidos procedentes de un desagüe de aguas pluviales construido por las autoridades de La Línea, España. Dichos vertidos y la contaminación que generan suelen ser erráticos y pueden verse afectados por la intensidad y duración de las precipitaciones.

A pesar de que la temporada oficial de baño ha terminado, la calidad de las aguas de la Playa de Poniente seguirá siendo vigilada tres veces por semana y los resultados serán publicados en la página web de la Agencia Medioambiental (Environmental Agency):

http://www.environmental-agency.gi/beachresult.php?beachind=6

Todas las muestras tomadas por la Agencia Medioambiental serán analizadas por el Servicio Público de Análisis (Public Analyst) en el hospital de San Bernardo.

También se informa al público de que la calidad del agua no puede ser garantizada, que estos resultados tan solo se publican a efectos informativos, y que debido a la frecuencia de los muestreos los resultados mostrados en la página web podrían tener una antigüedad de dos días.

En caso de que los resultados de los últimos muestreos indiquen niveles elevados, se aconseja a los usuarios de la Playa de Poniente que no entren en el agua y que limiten sus actividades a las zonas de arena seca, lejos de la costa.

En particular, se aconseja al público que preste una atención especial tras cualquier periodo de precipitaciones, puesto que estas pueden causar un rápido deterioro de la calidad del agua en la Playa de Poniente. Los usuarios de la playa no deben introducirse en el agua sin antes haber consultado la página web y comprobado que los resultados del muestreo de la calidad de las aguas de baño tomado tras las precipitaciones en cuestión haya concluido que la calidad del agua se encuentra o ha retornado a niveles aceptables.

Para más información sobre los resultados del muestreo, contacte con la Agencia Medioambiental en horario habitual: (00350) 200 70620.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...