642: García se reúne con el Secretario de la Internacional Liberal para comentar asuntos de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

García se reúne con el Secretario de la Internacional Liberal para comentar asuntos de Gibraltar

Gibraltar, 11 de septiembre de 2013

El Secretario General de la Internacional Liberal[1], Emil Kirjas, se reunió con el Viceministro Principal, Joseph García, esta mañana para comentar los acontecimientos políticos que han afectado a Gibraltar a lo largo de las últimas semanas.

García puso a Kirjas al corriente de las últimas cuestiones, incluyendo los retrasos en la frontera causados por el gobierno español y las medidas de protección medioambiental adoptadas por Gibraltar. García mostró a Kirjas una copia del dossier sobre los retrasos en la frontera que se envió a la Unión Europea a finales de julio y le explicó las acciones que el Gobierno está adoptando o planea adoptar con respecto a esta cuestión.

También discutieron el ejercicio del derecho a la autodeterminación por parte del pueblo de Gibraltar que conducirá a una descolonización democrática.

Kirjas manifestó: “esta no es una visita de carácter personal para disfrutar de los festejos del Día Nacional. Se trata de una visita oficial consensuada por toda la cúpula directiva de la Internacional Liberal para expresar nuestro apoyo al pueblo de Gibraltar en nombre de casi 100 partidos de todo el mundo, muchos de ellos en puestos de gobierno y presentes en sus respectivos parlamentos. Apoyamos a Gibraltar, no solo en contra de la intimidación procedente del norte, sino también en cuanto a su derecho legítimo a determinar su propio futuro”.

Durante su último Congreso, que tuvo lugar en Abiyán, Costa de Marfil, el año pasado, la Internacional Liberal reiteró su postura en cuanto a que cualquier futura descolonización de Gibraltar deberá ser decidida de manera libre y democrática por el pueblo de Gibraltar.

El Viceministro Principal, Joseph García, expresó que el Señor Kirjas era muy bienvenido en Gibraltar y que los eventos del Día Nacional, en particular el mitin, habían causado un gran impacto positivo tanto sobre él como sobre los demás visitantes. Asimismo, subrayó la importancia de mantener a los amigos de Gibraltar en todo el mundo político al corriente de la realidad de los hechos y asegurarse de que conozcan la situación a fondo.



[1] Organización que agrupa a partidos demócratas liberales de todo el mundo; http://www.liberal-international.org/site/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Liberal

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...