630: El Gobierno lanza su nueva flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente para el personal

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Tráfico, Vivienda y Servicios Técnicos

El Gobierno lanza su nueva flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente para el personal

Gibraltar, 5 de septiembre de 2013

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente para el personal. Estos vehículos reemplazarán a la flota actual y han sido adquiridos basándose en sus bajas emisiones y su excelente consumo. Otros factores considerados de manera secundaria han sido el espacio para las piernas en la parte trasera, el espacio del maletero y el confort.

Los cinco vehículos utilizan tecnología híbrida, combinando energía eléctrica con un motor de gasolina o diésel.

Se han adquirido tres vehículos híbridos Mercedes-Benz Clase E 300 BT, que cuentan con motores diésel de 2143cc combinados con motores eléctricos para generar una potencia de 231 caballos. Su consumo es de 4,2 L/100 kms y las emisiones de CO2 son de tan solo 107 g/km. Estos vehículos reemplazarán a la actual flota de Lexus que ya tiene 5 años.

Dos Toyota Prius híbridos enchufables reemplazarán a los antiguos Volkswagen Passat que ya tienen 16 años. El Prius tiene un motor de gasolina de 1,8 litros y un motor eléctrico, y juntos producen una potencia combinada de 136 caballos. El consumo es excelente, con tan solo 2,1 L/100 km, y las emisiones son mínimas; 49 g/km.

El Toyota Prius enchufable tiene la singular característica de que su batería puede recargarse desde una fuente externa (por ejemplo la toma de corriente de una casa), lo cual permite cargar la batería en unas pocas horas. Esto facilita que el coche pueda ser utilizado en modo ‘completamente eléctrico’ durante largos periodos de tiempo.

Los vehículos Toyota Prius serán utilizados en modo eléctrico en la mayoría de los desplazamientos de personal a nivel local.

El Gobierno de Gibraltar predica con el ejemplo al demostrar su firme compromiso con el medio ambiente. Por otra parte, el Ejecutivo ha anunciado incentivos para la compra de vehículos similares mediante la reducción de sus tasas de importación, que actualmente son del 2% para híbridos y del 0% para vehículos eléctricos adquiridos mediante un concesionario local registrado, además de un incentivo de £500 por la compra de vehículos híbridos. El Ministro de Servicios Técnicos, Paul Balbán, comentó: “Me complace poder anunciar el lanzamiento de estos nuevos vehículos para el personal, que demuestran el compromiso del Gobierno de reducir nuestras emisiones de carbono. Estos coches representan un paso adelante en esta dirección. Confiamos en que el público seguirá nuestro ejemplo y que pronto veremos circular más vehículos eléctricos e híbridos por nuestras carreteras”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...