618: Picardo se reúne con Cameron en Downing Street

 

Gobierno de Gibraltar

Picardo se reúne con Cameron en Downing Street

Gibraltar, 30 de agosto de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, se reunió hoy con el Primer Ministro británico, David Cameron, en el 10 de Downing Street.

La reunión estaba prevista inicialmente para el jueves, pero fue aplazada puesto que el Primer Ministro tuvo que acudir al debate sobre el conflicto de Siria en el Parlamento.

El Ministro Principal manifestó: “La reunión, que ha transcurrido durante un periodo de intensa actividad política en Londres con respecto al conflicto de Siria, puso de manifiesto la gran preocupación del Primer Ministro con respecto a Gibraltar y su pueblo en un momento en el que España está llevando a cabo acciones ilegales en la frontera, además de continuar con sus frecuentes incursiones en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. A lo largo de la conversación, el Señor Cameron ha reiterado su firme apoyo al Gobierno y al pueblo de Gibraltar. Me ha vuelto a manifestar su respaldo en estos momentos difíciles. Ambos hemos coincidido – tal y como venimos haciendo desde abril del año pasado, como ya comenté la semana pasada – en la necesidad de trabajar en concierto para buscar una solución diplomática y también hemos discutido como contrarrestar la continua escalada de tensión por parte de España. He agradecido al Señor Cameron su continuo apoyo y los esfuerzos que tanto él como su Gobierno están llevando a cabo por Gibraltar”.

En la reunión también estuvieron presentes el Viceministro Principal, Joseph García, el Secretario Principal (Chief Secretary), Ernest Gómez, y el Jefe de Asuntos Legales (Chief Legal Adviser) del Gobierno, Michael Llamas.

Nota a Editores:

Un portavoz de Downing Street ha realizado las siguientes declaraciones:

“El Primer Ministro se ha reunido hoy con el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. La reunión ha reforzado los firmes lazos históricos existentes entre el Reino Unido y Gibraltar y el Primer Ministro ha reiterado su compromiso de respaldar al pueblo de Gibraltar. Ambos han discutido sobre los inaceptables retrasos en la frontera entre España y Gibraltar y han estado de acuerdo en que estos retrasos perjudican a los habitantes y a las economías de Gibraltar y de España. Han acordado que los esfuerzos deben concentrarse en encontrar una solución diplomática, según las propuestas del Ministro de Asuntos Exteriores del año pasado, en referencia a un dialogo ad hoc”.

 

El siguiente enlace muestra imágenes de Downing Street en el día de hoy:

http://www.gbc.gi/news/2322/video-images:-cameron-again-pledges-support-for-gibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...