615: España prohíbe la exportación de arena y rocas – El Ministro Principal discutirá el asunto con el Ministro de Exteriores británico

 

Gobierno de Gibraltar

España prohíbe la exportación de arena y rocas – El Ministro Principal discutirá el asunto con el Ministro de Exteriores británico

Gibraltar, 27 de agosto de 2013

El Gobierno de Gibraltar toma nota de que las autoridades españolas están ahora denegando el permiso de exportación para el suministro de piedras, arena y agregados destinados a proyectos en Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ya ha identificado fuentes alternativas para el suministro y en breve ultimará un acuerdo con estos proveedores.

De este modo, no se espera que se produzcan retrasos en el desarrollo de ningún proyecto como resultado de estas restricciones ilegales y anti-europeas.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentará este asunto mañana con el Ministro de Asuntos Exteriores [británico], así como otros ejemplos de acciones ilegales llevadas a cabo por el Gobierno español en la frontera y en el mar.

En caso de mantenerse las restricciones, se emprenderán acciones legales y se efectuarán las denuncias pertinentes a la Comisión Europea.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...